Domingo 26 de febrero 2023 | Devoción Matutina para Adultos 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2023
YO ESTOY CONTIGO
Promesas Bíblicas para vivir confiados
J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para Adultos 2023

«Él será nuestra paz»

«Él será nuestra paz» (Miqueas 5: 5).

La Declaración de Independencia de los Estados de Unidos afirma «que todos los hombres son iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad». Sin embargo, Richard y Mildred Loving tuvieron muchas dificultades para lograr que ese párrafo de la Declaración pudiera ser una realidad en sus vidas. Richard y Mildred decidieron casarse. Nada más había un problema: no podían hacerlo.
¿Por qué? Porque Richard era un hombre blanco, y Mildred era una mujer afroamericana, y la Ley de Integridad Racial del Estado de Virginia prohibía la unión matrimonial entre personas de distintas razas.
A fin de solventar esa situación, en 1958 se casaron en el Distrito de Columbia y luego regresaron a Virginia. Un mes después fueron condenados a un año de cárcel; pero se libraron de ir a prisión por haber aceptado la oferta de salir del estado de Virginia. Mientras vivían en Washington, ya cansada de la injusticia y de no ver a su familia, Mildred pidió la ayuda de Robert Kennedy, a la sazón secretario de justicia del Gobierno de Estados Unidos. Kennedy la envió a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Finalmente, el 12 de junio de 1967, la Corte Suprema eliminó la ley que prohibía los casamientos interraciales. Y en honor a ellos, cada 12 de junio se celebra el «Loving Day». Los Loving destruyeron el muro de hostilidad que los obligaba a estar separados, y disfrutaron libremente de su amor.
Nos fascina dividir, crear grupos, discriminar a los que son diferentes a nosotros.
Las «divisiones», sin importar cuáles sean, «son obras de la carne» (Gálatas 5: 19, 20); es decir, fluyen desde lo más profundo de nuestro ser. Con la boca decimos: «Somos iguales», pero nuestras acciones expresan palmariamente todo lo contrario.
Ese ímpetu de división que nos domina solo podrá ser contrarrestado por una obra sobrenatural. Y esa obra ya la hizo Cristo. Pablo dice: «Cristo mismo nos ha traído la paz. Él […], por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba» (Efesios 2:14, NTV). Como dice el Comentario bíblico adventista: «Cristo no es solo el pacificador sino también la paz. Él es el vínculo de unión y de paz. En él todas las divisiones de la humanidad deben cesar».
Si nos sentimos inclinados a alienarnos de los demás, necesitamos que la promesa de Miqueas se cumpla en nuestra vida: «Él será nuestra paz» (Miqueas 5: 5).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2023
YO ESTOY CONTIGO
Promesas Bíblicas para vivir confiados
J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para Adultos 2023



(5539)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*