Domingo 25 de enero del 2026 | Devoción Matutina para Adultos 2026

Portada - Devoción Matutina Adultos 2026

Portada – Devoción Matutina Adultos 2026

No te aceleres

«Dijo luego a sus discípulos: «Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido»» (Lucas 12: 22-23).

Hace algún tiempo los jóvenes acuñaron una frase para describir a quienes eran un poco desesperados, «no te aceleres». ¿Qué es «acelerarse»? Actuar impulsivamente, actuar con poco juicio y sin razón. ¿Qué pasa cuando un conductor va por la carretera a más de 140 kilómetros por hora? ¿Cómo va? Va tenso, aferrado al volante, con los ojos fijos en la carretera. Tiene que ser así, porque cualquier distracción lo puede llevar a la tumba.
Algunos van conduciendo su vida por el mundo de esta manera. Están tan acelerados que chocan con todo: con la esposa, con los hijos, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con las personas que se encuentran en la calle … Las consecuencias son lógicas: acaban desesperados, sin paz mental. Todo porque quieren acumular lo más que puedan materialmente para al final encontrarse con la muerte y no llevarse nada.
El Señor les dijo a sus discípulos que no se preocuparan, que miraran a las flores del campo, «cómo crecen: no trabajan, ni hilan, pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos» (Lucas 12: 27). Necesitas mirar, ¿pero cómo puedes mirar si vives acelerado? Es imposible. Si bajas la velocidad lo suficiente, te dará tiempo para ver todas las bendiciones de Dios: mirarás con nuevos ojos a tu pareja, velarás por el sueño de tus hijos, apreciarás las cosas lindas de la vida que Dios te ha dado y las cosas lindas que normalmente no se consiguen con dinero.
¿Quién podrá añadir a su estatura un codo por mucho que se acelere? Hay cosas que no se pueden cambiar y por las cuales no debes preocuparte. No puedes cambiar el clima, a los compañeros de trabajo, a la suegra, a la pareja ni a ti mismo. El único que puede cambiarte es Jesús, quien te dice «no te preocupes; no te aceleres, deja las cosas en mis manos» Él te puede ayudar, porque lo más importante es que lo busques; lo demás vendrá por añadidura. ¿Cómo está tu vida? ¿Cuán acelerado vive? ¿Hace cuánto que no tienes tiempo para mirar? Detente un momento y haz una pausa. Las cosas pueden cambiar radicalmente si tan solo le das una oportunidad a Jesús, porque todo es por su gracia.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2026
POR SU GRACIA
Isaías Espinoza
Lecturas Devocionales para Adultos 2026
========================
DEVOCIONALES 2026 ¡Ordena el tuyo hoy!
En librerías IADPA https://iadpa.org



(6544)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*