Domingo 16 de junio 2024 | Devoción Matutina para Jóvenes 2024

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2024 DECÍDETE HOY Descubre el propósito de Dios para tu vida Sergio V. Collins Lecturas devocionales para Jóvenes 2024

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2024
DECÍDETE HOY
Descubre el propósito de Dios para tu vida
Sergio V. Collins
Lecturas devocionales para Jóvenes 2024

Dios, nuestro centro de control en las dificultades

«Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes» (1 Pedro 5: 7).

¿Te imaginas estar en el espacio, a cientos de miles de kilómetros de la Tierra, y que tu nave espacial sufra una explosión? Eso fue lo que les pasó a los astronautas del Apolo 13 en 1970. Ellos tenían una misión: llegar a la Luna y regresar sanos y salvos. Pero un accidente puso en peligro sus vidas y su objetivo.
Cuando se comunicaron con el centro de control en Houston, dijeron: «Houston, tenemos un problema». En realidad, tenían muchos problemas. Su nave estaba dañada, perdían oxígeno y energía, y no podían usar el motor principal. Necesitaban un diagnóstico preciso y una solución rápida para poder sobrevivir y volver a casa.
Los expertos de la NASA trabajaron sin descanso para analizar la situación y diseñar un plan de rescate. Usando el módulo lunar como bote salvavidas, los astronautas lograron realizar las maniobras necesarias para reorientar la nave y acercarse a la Tierra. Después de cuatro días de angustia e incertidumbre, lograron amerizar en el Océano Pacífico. Fue un milagro de la gracia de Dios y de la ciencia.
Del mismo modo, nosotros también tenemos una misión: seguir a Cristo y cumplir su voluntad. Pero muchas veces nos encontramos con problemas que nos desvían o nos desaniman. La buena noticia es que no estamos solos. Tenemos a Dios, que nos ama y nos cuida. Tenemos su Palabra, que nos guía y nos enseña. Tenemos su Espíritu, que nos fortalece y nos consuela. Y tenemos su iglesia, que nos apoya y nos anima.
Si recurrimos a estos recursos, podremos superar los problemas que se nos presenten y seguir adelante con nuestra misión.
No te des por vencido ante las dificultades. No te aísles ni te rindas. Busca a Dios en oración, estudia su Palabra, usa tus dones para servir en tu iglesia local y gózate en la gracia de Cristo. Él te ayudará a resolver tus problemas y te dará la victoria.
¿Qué problemas enfrentas hoy? ¿Qué puedes hacer para solucionarlos? ¿A quién puedes pedir ayuda? ¿Qué promesas de Dios te dan esperanza? Te invito a reflexionar sobre estas preguntas y a tomar una decisión que te acerque más a Dios y a tu misión.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2024
DECÍDETE HOY
Descubre el propósito de Dios para tu vida
Sergio V. Collins
Lecturas devocionales para Jóvenes 2024



(4792)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*