Domingo 14 de Octubre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Voluntad irrevocable

«“Mira —contestó Balaam—, ya he venido pero no está en mis manos decir lo que yo quiera. Hablaré únicamente el mensaje que Dios ponga en mi boca”». Números 22: 38, NTV

Balac estaba plenamente seguro de que Balaam tenía poderes sobrenaturales que le permitían hacer hechizos, y por eso insistió: «Yo sé que el que tú bendigas bendito quedará, y el que tú maldigas maldito quedará» (Números 22: 6). Creía firmemente que Balaam podía arruinar al pueblo con alguna plaga para siempre. Pero la voluntad de Dios no puede ser cambiada por ningún ser humano ni por Satanás. Dios es absoluto en sus decisiones, y deseaba bendecir a su pueblo.
Aunque Balaam quería decir otra cosa y hacer su voluntad, Dios no se lo permitió. Por eso, le repitió varias veces a Balac: «¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? […] He recibido orden de bendecir; él dio una bendición, y no podré revocarla» (Números 23:8,20). La voluntad de Dios estaba a favor de Israel, y nadie tiene poder para cambiarla. Dios podría haber utilizado a un profeta apóstata para cumplir su voluntad; hasta tres veces y en tres lugares diferentes Balac llevó consigo a Balaam para ofrecer sacrificios y tratar de que Dios cambiara de opinión y maldijera a su pueblo.
En la vida de Esaú vemos que su pecado fue intentar cambiar la voluntad de Dios. Él quería lo que quieren muchas personas: hacer la voluntad de Dios y recibir su bendición, pero también hacer lo que les plazca. Quieren disfrutar tanto de los deseos de su propia carne como de los deseos de Dios, pero hay un problema grave en este estilo de vida; los deseos y la voluntad de la carne se oponen a los deseos y la voluntad de Dios (ver Gálatas 5: 16-24).
«La lucha contra nosotros mismos es la batalla más grande que jamás se haya reñido. Rendir el yo, entregando todo a la voluntad de Dios, requiere una lucha. Sin embargo, para que el alma sea renovada en santidad, es necesario que se someta antes a Dios» (El camino a Cristo, p. 44). Hagamos la voluntad de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*