20 de mayo del 2026 | Devoción Matutina para Adolescentes 2026 | ¡El escudo invencible frente a los gigantes del miedo!

«Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.» — 2 Crónicas 32:7 (RVR1960)

Hola, querido adolescente. Imagina que te encuentras liderando una excursión de supervivencia en medio de la naturaleza. De pronto, el cielo se oscurece, se desata una tormenta eléctrica imprevista y los truenos resuenan con tanta fuerza que hacen temblar el suelo. En ese instante, el miedo intenta paralizar al grupo. ¿Qué haces? Buscas refugio rápido y confías en la guía de alguien que conozca perfectamente el camino, ¿verdad?
En 2 Crónicas 32 encontramos al rey Ezequías enfrentando la peor tormenta de su vida. El temible ejército asirio, liderado por el arrogante Senaquerib, rodeó la ciudad con la firme intención de destruirla. El enemigo intentó desanimar al pueblo usando insultos, burlas y amenazas psicológicas terribles. Les decían que nadie los salvaría. Sin embargo, este valiente líder no se rindió. Reunió a su gente y les recordó una verdad eterna: el enemigo tenía solo un brazo de carne, pero ellos contaban con el Dios de los ejércitos celestiales. Ezequías y el profeta Isaías clamaron al Cielo en oración, y el Señor envió un ángel que derrotó por completo la amenaza.
Querido joven, en tu entorno escolar o al compartir con tus amigos, el enemigo también intentará rodearte. Te enviará gigantes disfrazados de presión social, burlas por tu fe, dudas sobre el plan de salvación o problemas complejos dentro del hogar. A veces, las voces del mundo gritan tan fuerte que intentan apagar tus alabanzas, debilitar tu obediencia a los padres y hacerte creer que mantener una conducta pura es imposible.
Pero la victoria no depende de tus propias fuerzas humanas, sino de tu conexión con el Salvador. Cuando las dudas te asalten, la pluma de la sierva del Señor nos ofrece este poderoso mensaje de aliento:
«No tenemos que mirar las dificultades ni luchar con ellas en nuestras propias fuerzas; debemos fijar los ojos en Jesús, el Autor y Consumidor de nuestra fe.» — Mensajes para los jóvenes, p. 105.
¡Qué maravillosa seguridad! Al igual que los valientes exploradores del pasado, como adolescente, tú puedes mantenerte firme frente al peligro. Tu tarea diaria no es pelear solo, sino clamar a Dios en oración antes de salir de casa, mantener viva la fe y confiar plenamente en su amor protector.
Si hoy sientes que los problemas de la vida te acorralan, no prestes oído a las amenazas del desánimo. Levanta la cabeza, confía en la victoria que Cristo ya ganó en la cruz por ti y avanza con paso firme en la maravillosa misión que tienes por delante. ¡Hay un ejército celestial cuidando cada uno de tus pasos!

Oración:
Querido Jesús, muchas veces siento miedo de los problemas y de las burlas de quienes no te conocen. Te pido que me des un espíritu valiente y lleno de fe. Protege a mi familia, a mis amigos de la iglesia y a mi club. Ayúdame a escuchar únicamente tu voz de esperanza y a mantener mis ojos fijos en ti frente a cualquier tormenta que deba enfrentar en este día. En el nombre de Jesús, Amén.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026



(52)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*