Sábado 18 de abril del 2026 | Devoción Matutina para Menores 2026 | El Regalo más Alegre

Versículo Clave:
«Porque todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos». (1 Crónicas 29:14)

La Historia:
¿Alguna vez has sentido una alegría tan grande que querías compartir todo lo que tenías? ¡Eso fue exactamente lo que pasó en Israel! El rey David puso el ejemplo y entregó sus tesoros personales para el Templo: oro, plata y piedras preciosas. Al ver su ejemplo, todos los líderes y el pueblo empezaron a dar también con muchísima alegría.
Lo más increíble no fue la cantidad de oro, sino la oración de David. Él no dijo: «Miren qué buenos somos por dar tanto». Al contrario, le dijo a Dios: «Todo lo que tenemos es tuyo». David entendía que, cuando damos algo a Dios o a los demás, solo estamos compartiendo un poquito de lo mucho que Dios ya nos regaló antes. El pueblo estaba feliz porque no dieron por obligación, sino porque amaban a Dios de todo corazón.

Para pensar hoy:
Dios es el dueño de todo: de los planetas, de los animales y hasta de tus juguetes favoritos. Ser generoso no siempre significa dar dinero; puedes dar lo que Dios ha puesto en tus manos:
Tu tiempo: Escuchando a un amigo que está triste.
Tus talentos: Ayudando a alguien con una tarea que a ti te sale muy bien.
Tu actitud: Compartiendo tus cosas sin quejarte.
Cuando compartimos con otros, ¡nuestro corazón se llena de la misma alegría que sintieron David y su pueblo!

Oración:
Señor Dios, gracias porque Tú eres el dueño de todo el mundo y aun así cuidas de mí. Gracias por las cosas que me das cada día. Ayúdame a ser generoso y a compartir con alegría, recordando siempre que todo lo bueno que tengo viene de Ti. Amén.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026



(114)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*