Miércoles 25 de marzo del 2026 | Devoción Matutina para Adolescentes 2026

Portada - Devoción Matutina Adolescentes 2026

Portada – Devoción Matutina Adolescentes 2026

57 °C

AUNQUE PASE POR EL MÁS OSCURO DE LOS VALLES, NO TEMERÉ PELIGRO ALGUNO. (SALMO 23:4, DHH).

Moisés huyó hacia un desierto. Jacob soñó en medio del desierto.
Pablo meditó en el desierto. Elías se escondió en un desierto. Jesús ayunó en el desierto. En fin, los desiertos son parte de las historias de nuestros grandes héroes bíblicos.
¿Vamos a los Estados Unidos? Eso sí, lleva una botella de agua bien fría para soportar nuestro viaje de hoy: el valle de la Muerte en el desierto de Mojave. Este lugar se extiende por miles de kilómetros cuadrados y es donde se registró la temperatura más alta del mundo, un horno a cielo abierto: ¡57 °C!
Esta es la región más árida, vacía, seca y solitaria de Norteamérica.
Las temperaturas pueden llegar a los -20 °C en invierno y, fácilmente, a los 50 °C en el verano. En Mojave también se encuentra el llamado Campo de golf del diablo. ¿Cómo? ¡Así es! Se trata de un lugar extraño, cubierto de sal pedregosa con horribles formaciones rugosas de rocas salinas puntiagudas; se dice que allí «solo el diablo podría jugar al golf». La profundidad de la sal llega a más de 300 metros bajo el suelo. Y la vista es desoladora.
En este desierto, con montañas altas en el horizonte y absurdas llanuras arenosas, la lluvia es escasa. El ambiente hostil asusta a cualquiera que pase por allí en dirección a la gran ciudad de Las Vegas. Confieso que me horroricé. Incluso una especie de serpiente de cascabel lleva el nombre de «Mojave» y es sumamente venenosa. ¡Increíble, ¿verdad?! Ah, allí también hay un lugar que te hará temblar las piernas que … bueno, ¡quédate con la intriga hasta mañana!
La verdad es que el desierto de Mojave es una interesante ilustración de las experiencias que vivieron los grandes hombres de Dios. Porque, a diferencia del desierto del Sahara en África, Mojave se encuentra entre las grandiosas ciudades de Los Ángeles, Lancaster y Las Vegas. Es decir, entre destinos importantes, un desierto hace reflexionar sobre la vida.
Por eso Pablo, Moisés, Elías y Jacob salieron fortalecidos de sus desiertos. Y Cristo demostró también allí su fuerza mesiánica. Piensa en esto. Enfrentemos las dificultades como las etapas de un viaje hacia un destino mucho mejor. Las serpientes, el frío, la sal y la soledad son desafíos que no te derrotarán. Pero debes estar «pegadito» a Jesús, ¿entendido? Solo si estamos junto a él, saldremos victoriosos de nuestros desiertos. Y todos los días serán una gran aventura de fe. ¿Avanzamos?

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS
Odailson Fonseca
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2026
========================
DEVOCIONALES 2026 ¡Ordena el tuyo hoy!
En librerías IADPA https://iadpa.org



(1908)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*