Domingo 22 de marzo del 2026 | Devoción Matutina para Adolescentes 2026

Portada - Devoción Matutina Adolescentes 2026

Portada – Devoción Matutina Adolescentes 2026

Hormigas en los atrios de Dios

«JESUCRISTO […] NOS AMA Y NOS HA LIBERTADO DE NUESTROS PECADOS AL DERRAMAR SU SANGRE POR NOSOTROS». (APOCALIPSIS 1:5).

¡Doscientos años son 73 mil días! Y ese fue el tiempo que se tardó en construir la catedral más importante de Francia: Notre Dame y está ubicada en París. Su belleza milenaria representa el auge de la arquitectura gótica con columnas altísimas y extraordinarios detalles de acabado.
Estar frente a Notre Dame es perderse en rincones y recovecos de una fachada riquísima en ilustraciones, esculturas y significados hasta misteriosos.
Sin mencionar las gárgolas, figuras aterradoras y salvajes que fueron esculpidas en las puntas y ángulos de todo el techo de la catedral.
Ahora, si por fuera es impresionante, estar dentro lo es mucho más.
¿Sabías que el techo está a 35 metros de altura del suelo? Son casi doce pisos revestidos de vitrales iluminados, gruesas columnas de sustentación y una penumbra que te deja en silencio instantáneamente. La iglesia es alta y larga, tiene 127 metros de extensión. Su decoración interior impecable remonta a los tiempos medievales, cuando iglesias como esta se convertían en el centro de la paz y la guerra entre los pueblos. Fue en Notre Dame donde Napoleón se coronó emperador, después de escandalizar al mundo al quitarle la corona de las manos al papa y ponérsela sobre su propia cabeza. Y también fue allí donde los últimos caballeros templarios fueron quemados vivos frente a todos.
Pero lo que me llamó la atención fue la sensación de pequeñez que una construcción así genera en el adorador, es como si fuéramos hormiguitas.
La cultura de la época retrataba al ser humano como inferior y miserable para que el poder de la iglesia oprimiera a los fieles. De esta manera, llevarían más dinero de ofrendas, indulgencias y pagos extras hechos por gente que le temía a un Dios que era presentado como un ser cruel.
Si bien Notre Dame es admirable por su arquitectura, no es acogedora para quien busca el abrazo de un Padre de amor. No creo en un Dios siempre dispuesto a fulminarnos y rebajarnos. Fuimos hechos a su imagen y, a pesar de que el pecado arruinó casi todo, la muerte de Jesús trajo de regreso la eternidad para todos. Tenerle miedo al cielo es no creer en el poder de la gracia de la cruz. Sigue confiando en el Dios que debe ser respetado y también en ese amigo que merece ser muy amado.
¡Y siempre sin miedo!
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS
Odailson Fonseca
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2026
========================
DEVOCIONALES 2026 ¡Ordena el tuyo hoy!
En librerías IADPA https://iadpa.org



(1840)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*