Lunes 9 de marzo del 2026 | Devoción Matutina para Jóvenes 2026

Portada - Devoción Matutina Jóvenes 2026

Portada – Devoción Matutina Jóvenes 2026

El valor de una uña

«Porque somos miembros de su cuerpo». Efesios 5: 30

Desde niño, mis padres me enseñaron a ayudar en las tareas del hogar.
Cada viernes por la tarde, mi tarea era lavar los baños. Lo hacía con alegría, especialmente porque podía refrescarme del calor de Río de Janeiro. Luego, trasladé este hábito a mi vida de casado.
Cuando nos mudamos a Hortolandia, fui a limpiar el nuevo baño por primera vez. Usé esponja, agua y jabón. Como estaba tan entusiasmado, terminé frotando el vidrio de la ducha con demasiada fuerza y, sin darme cuenta, la uña de mi dedo anular se metió en la abrazadera del vidrio y, literalmente, salió volando. Fueron segundos de angustia. Todo se volvió negro. Hasta el sonido de la espuma parecía más fuerte, como si fuera la explosión de varias bombas.
Rápidamente, mi esposa vino a ayudarme. Preocupada por una posible infección, me sorprendió al colocar un antiséptico en la carne expuesta de mi dedo. En ese momento, ¡fui a Marte y volví! Aprendí dos lecciones aquel día. Primera: valora más tus uñas. Segunda: ¡no pongas un medicamento que arde sobre la carne viva!
Todas las partes del cuerpo humano están conectadas entre sí. Por pequeña que sea, cada parte es importante y fue creada por Dios con un propósito específico, es decir, para el buen funcionamiento de todo el organismo.
Con esto en mente, el apóstol Pablo comparó a la iglesia con un cuerpo.
Mientras que Cristo es la «Cabeza», nosotros somos sus miembros. Jesús ama profundamente a las personas que se unen a él y las considera como la «niña» de su ojo (Zac. 2: 8).
En este cuerpo espiritual, cada miembro ha recibido al menos un don que debe ser usado para el crecimiento del reino de Dios. Todos los dones son importantes, independientemente de la influencia o las características.
Liderazgo, predicación, asistencia social, música, en fin, existen muchas formas de servir en la edificación del cuerpo de Cristo. En cada una de ellas, no nos olvidemos de ejercer el amor, que es el mayor de los dones (1 Cor. 13).
Pero tal vez estés pensando «Yo no sé hacer nada. Soy tímido. No tengo las capacidades que otros tienen». Dios quiere usarte tal como eres, con la capacidad que él te ha dado. No importa si eres brazo o axila, ojo o pestaña, mano o uña. Eres importante en el cuerpo de Cristo. Si sales de la iglesia, será una pérdida dolorosa e irreversible. ¡Permite que Jesús te use!

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2026
DIFERENTE
Meditaciones para una fe auténtica
Milton Andrade
Lecturas devocionales para Jóvenes 2026
========================
DEVOCIONALES 2026 ¡Ordena el tuyo hoy!
En librerías IADPA https://iadpa.org



(7835)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*