9 de noviembre 2025 | Devoción Matutina para Adolescentes 2025 | Prioriza lo eterno

«Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro» (Juan 11: 5).

En el Evangelio de Juan encontramos la historia de Marta, la hermana de Lázaro. Junto con su hermana María, Marta tuvo una relación especial con Jesús. El versículo de hoy tiene como contexto la enfermedad de Lázaro.
Aunque Marta es conocida por su servicio y diligencia en las tareas domésticas, también sabemos que ella anhelaba tener un tiempo de comunión con Jesús. Marta buscaba cumplir con sus responsabilidades, pero también deseaba estar cerca del Señor.
La historia de Marta nos desafía a encontrar un equilibrio entre nuestras responsabilidades diarias y nuestra relación con Dios. Como jóvenes, a menudo estamos ocupados con estudios, trabajos y actividades sociales. Sin embargo, es vital que no dejemos que estas cosas nos alejen de nuestra comunión con Dios.
En otra ocasión, mientras Jesús visitaba su hogar, Marta se preocupó por las tareas domésticas y se quejó de que María no la ayudaba. Sin embargo, Jesús le recordó a Marta que lo más importante era escuchar su palabra y estar en su presencia.
Marta aprendió la importancia de priorizar lo eterno y encontrar un equilibrio entre las responsabilidades y la relación con Dios; y nosotros también podemos enfocarnos más en estar cerca de Jesús y tener una relación profunda con nuestro Salvador. Podemos ser un testimonio poderoso de entrega a Dios. ¿Cómo puedes priorizar tu relación con el Eterno en medio de tus responsabilidades diarias?

Oración: Querido Dios, ayúdame a aprender del ejemplo de Marta y encontrar un equilibrio entre las responsabilidades diarias y el tiempo que paso contigo.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2025



(555)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*