31 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Más advertencias

«Si no obedeces al Señor tu Dios, ni pones en práctica todos sus mandamientos y leyes que yo te he ordenado hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones» (Deuteronomio 28: 15).

Sigamos escudriñando Deuteronomio 28 para reafirmar en nuestro corazón que la obediencia a las leyes divinas es lo mejor para nuestras vidas.
Advertencia de Deuteronomio 28: 52· «Rodeará todas tus ciudades y las atacará, hasta que se derrumben las murallas más altas y fortificadas en que habías puesto tu confianza; sí, rodeará y atacará todas las ciudades del país que te ha dado el Señor tu Dios». Cumplimento: ¿Recuerdas por qué Nehemías estaba triste delante del rey? Porque le habían dicho que los muros de Jerusalén seguían en ruinas (ver Nehemías 1: 3). Pero ¿cuándo sucedió esto? Muchos años antes, cuando fueron llevados cautivos. «Sus tropas quemaron el templo de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, prendieron fuego a todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos más preciados» (2 Crónicas 36: 19, RVC).
Advertencia de Deuteronomio 28: 53· «Durante el ataque enemigo a tus ciudades, será tanta tu hambre que te comerás a tus propios hijos, los hijos y las hijas que el Señor tu Dios te dio». Cumplimento: ¿Te parece aterradora la idea de comerte a tus propios hijos? Pues el pueblo elegido lo hizo. Durante el sitio de Samaria se registra la horripilante acción de dos mujeres que hicieron un trato debido a la desesperación del hambre. Dios en su misericordia les había dado reglas y advertencias para que no llegaran a ese punto de vileza, pero no obedecieron. «Sin embargo, el rey añadió: «¿Qué te pasa?». Y ella respondió: «Esta mujer me dijo: ‘¡Venga acá tu hijo! ¡Vamos a comérnoslo hoy, y mañana nos comeremos el mío!’. Entonces cocinamos a mi hijo, y nos lo comimos. Al día siguiente yo le dije: ‘¡Ahora venga acá tu hijo! ¡Vamos a comérnoslo! ¡Pero ella lo ha escondido!»‘» (2 Reyes 6: 28-29, RVC).
Sabiendo que Dios cumple su promesa, ¿nos arriesgaremos a desobedecerle? La misma Biblia afirma: «Este mandamiento que hoy les doy no es demasiado difícil para ustedes, ni está fuera de su alcance» (Deuteronomio 30: 11). Cuando estamos convencidas del amor de Dios y correspondemos a ese amor, lo obedecemos por amor y no por miedo a las consecuencias. El pueblo actual de Dios también está advertido respecto a la senda final de los malos. La buena noticia es que, como en el pasado, el Señor no abandonará a su pueblo. Hoy sigue llamando, esperando y perdonando a sus hijos que de corazón lo buscan.

Posdata: Feliz al obedecer.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025



(1740)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*