Domingo 19 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025 POSDATA: Más feliz en Cristo Sayli Guardado Lecturas Devocionales para Mujeres 2025

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025
POSDATA: Más feliz en Cristo
Sayli Guardado
Lecturas Devocionales para Mujeres 2025

Labios lisonjeros

«Las palabras del necio son su propia ruina; con sus labios se echa la soga al cuello» (Proverbios 18: 7).

¿Qué personaje bíblico viene a tu mente al leer el texto de hoy? Vuelve a leerlo detenidamente y piensa. Si pensaste en Amán, estás en lo correcto. De él hablaremos hoy. Aunque posiblemente encontraste otros personajes que también provocaron su propio mal con sus labios.
Debido al odio que Amán sentía por Mardoqueo, se le ocurrió la insensata idea de que todos los judíos pagaran el precio con la muerte. Por el cargo que ocupaba, se tomó la libertad de proponer exterminar a un pueblo que, según dijo al rey, no guardaba las leyes del monarca y no le beneficiaba en nada dejarlos vivir. Es notable la sutileza de los labios lisonjeros de Amán.
Él no se presentó explicando al rey que odiaba a Mardoqueo y a todos los judíos, sino que presentó la propuesta como un plan beneficioso para el rey Asuero. Una persona lisonjera es la que alaba de forma exagerada e interesa da a alguien para conseguir un favor suyo o ganarse su voluntad.
En otra ocasión, el rey preguntó a Amán qué debía hacer con la persona a la que él quisiera honrar (ver Ester 6: 6). Pensando que la honra tenía que ser para sí mismo, pues su silla estaba por encima de las de todos los príncipes (ver Ester 3: 1), propuso un opulento ritual que incluía vestir una ropa que el rey ya hubiera usado, portada corona real y ser paseado por la ciudad en un caballo que el rey hubiera cabalgado: El caballo sería guiado por uno de los príncipes más nobles del rey y este iría gritando por las calles: «Así se hará con el hombre que el rey desea honrar».
Amán dijo todo aquello para su propio beneficio; estaba pensando en su gloria y nunca imaginó que el papel que le tocaría desempeñar en todo lo que propuso sería el de tirar del caballo que daría honra al hombre al cual tanto odiaba. Finalmente, Amán murió en la horca que él mismo había preparado para Mardoqueo. Cual necio, provocó su propio mal y sus labios le tendieron una trampa.
Querida amiga, no sigamos los pasos de Amán. Desechemos los labios lisonjeros que llevan a la destrucción. Pidamos a Dios su sabiduría para que nuestras propuestas no estén enfocadas en nuestra exaltación y beneficio propios, sino que podamos pensar en beneficiar a los demás con nuestros bienes y dones.

Posdata: Feliz sin labios lisonjeros.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025
POSDATA: Más feliz en Cristo
Sayli Guardado
Lecturas Devocionales para Mujeres 2025



(3707)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*