13 de diciembre 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022 | Los israelitas, ¿y yo?

«Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias». Romanos 1: 21

¿Qué te parece si repasamos juntos algunos milagros y privilegios que los israelitas tuvieron al alcance de la mano?
•Tenían un GPS que hoy en día sería la envidia de cualquiera: una nube los guiaba y los protegía del sol al mismo tiempo, moviéndose a la par de ellos.
• En una época donde no existía la electricidad ni el alumbrado público, tenían luz y calor por las noches.
• En medio de un desierto árido y sin vegetación, recibían alimento diariamente a través del maná.
• En medio del seco desierto, tuvieron agua cuando la necesitaron. ¿Recuerdas el milagro de las aguas de Mara o cuando Dios hizo salir agua de la roca en dos oportunidades?
• No necesitaron de puentes para cruzar el mar Rojo ni el río Jordán. Dios les abrió las aguas y ellos cruzaron en seco.
Podría seguir enumerando maravillas, que sin duda nos dejarían boquiabiertos.
Ahora piensa lo siguiente: ¿Cuál es la reacción lógica que deberían haber tenido los israelitas? ¿Admiración? ¿Reverencia? ¿Agradecimiento? Deberían haber sentido todo eso y más, pero tristemente no fue así. Solo basta con leer desde Éxodo hasta Deuteronomio, y ver una y otra vez el descontento constante del pueblo: «Nos moriremos en este desierto en manos de los egipcios», «Estamos cansados de comer maná», «No hay agua, seguro nos moriremos de sed», «Mejor hubiera sido quedarnos en Egipto» y la lista continúa. Qué triste, ¿verdad? Seguramente la ingratitud del pueblo provocó dolor en el corazón de Dios.
Ahora imagina que eres un israelita. ¿Hubieras sido igual o diferente?
Muchos pensamos: «¡Por supuesto que yo hubiera sido diferente!». ¿Seguro?
Lee estas frases, a ver si te resultan familiares: «No me gusta esta comida», «Mi ropa es horrible», «Odio mis zapatillas, son feas», «¿Por qué no puedo tener juguetes como los de mis amigos?» y la lista podría continuar. Parece que no somos tan diferentes a los israelitas después de todo.
Tal vez no tienes todo lo que sueñas, pero posiblemente tienes la vida que muchos sueñan. ¡Sé agradecido!

Gabriela

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022



(1281)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*