9 de septiembre | Una religión radiante | Elena G. de White | El que canta sus males espanta

«Que se alegren los fieles por su gloria; que hasta en su cama griten de alegría». Salmo 149: 5, PDT

CUANDO COMPRENDEMOS el significado del sacrificio de Cristo en nuestro favor, nuestros labios se sintonizan con los temas de alabanza más sublimes.— Consejos para los maestros, capítulo 53, p. 356.
A menudo se pervierte la música poniéndola al servicio de propósitos inicuos, y de ese modo llega a ser uno de los medios más seductores de la tentación. No obstante, debidamente empleada es un maravilloso don divino, destinado a elevar el pensamiento hacia los más sublimes de los temas, y a inspirar y engrandecer el espíritu.
Así como los israelitas en su marcha por el desierto se gozaban con la música sacra, Dios invita a sus hijos a alegrar su vida de peregrinaje por ese mismo medio. Hay pocos métodos más eficaces para grabar los preceptos divinos en la memoria que a través del canto. La música sacra tiene un enorme poder; capaz de subyugar naturalezas rudas y. toscas, de revitalizar los ideales y consolidar la unidad, de promover la armonía en la acción, así como de superar el desánimo y los presentimientos que menoscaban el valor y debilitan las energías. […]
En medio de la densa oscuridad que provocará la última gran crisis mundial, la luz de Dios alumbrará con más brillo, y se dejará oír en los acordes más diáfanos y sublimes el canto de esperanza y confianza — La educación, cap. 17, pp. 151-152, adaptado.
«Mi corazón, Dios; está dispuesto; cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria. ¡Despiértate, salterio y arpa; despertaré al alba!Te alabaré, Jehová, entre los pueblos; a ti cantaré salmos entre las naciones». Salmo 108: 1-3

Mi reflexión personal

__________________
__________________
__________________

DEVOCIONAL ADVENTISTA
UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz
Elena G. de White

(884)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*