9 de septiembre 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Philibert Joseph Roux

“Las montañas altas están llenas de manantiales; los corazones grandes están llenos de lágrimas”.

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

“Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más» (Apoc. 21:4, NTV).

Hace poco fui a esperar al aeropuerto a mi amiga Ann. Ella estaba regresando de un viaje a Alemania. Mientras la buscaba con la vista, quedé  absorto con los emotivos saludos de otros pasajeros internacionales y sus seres queridos.

Una joven india saltó del asiento a mi lado cuando vio a sus padres aparecer en su línea de visión. Su madre vestía un sari colorido, y su padre, un sarong. Él se inclinó ante su hija con calidez, y ella abrazó a sus padres y les dio flores.

Luego, pasó una chica universitaria que vestía pantalones cortos, calzas y botas de montaña. Su padre, vestido de traje, rodeó con sus brazos a su hija independiente. Se abrazaron dos veces, y él tomó su mochila teñida mientras caminaban juntos sonriendo.

Después, apareció una mujer hispana con cabello rojo brillante. Su hija se agachó sobre sus pies y tocó la parte de arriba de sus zapatos dos veces, en lo que parecía ser un gesto de honor y amor. Entonces, estallaron los gritos de gozo.

Para cuando mi amiga Ann apareció por la puerta de arribos, las lágrimas rodaban por mis mejillas. ¡Ella se preguntaba por qué yo estaba tan triste de verla!

-Oh -traté de explicar-, estas son lágrimas de… bueno, ¿cómo puedo describirlo?

No podía. Pero decidí: ¡Cuando llegue al cielo me voy a parar en un lugar donde pueda ver tantos reencuentros como pueda! Me imagino que estaré llorando ante ese espectáculo.

Sin embargo, la Biblia promete que Dios, en la Tierra Nueva, enjugará todas las lágrimas de nuestros ojos.

Una teoría de por qué lloramos aquí en la Tierra es que estamos experimentando una sobrecarga emocional y nuestras lágrimas son una forma de liberar un poco esa emoción.

Entonces, cuando Dios ponga fin a las lágrimas, estoy seguro de que no será porque ya no experimentaremos calidez, amor y conexión, y todas esas emociones positivas y poderosas. ¡Será porque finalmente tendremos una capacidad infinita de contenerlas y saborearlas! Kim

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(609)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*