9 de agosto 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022 | Cutucú

Versículo para hoy: «No hace falta que yo te acuse, pues tu propia boca te condena». Job 15: 6

CUANDO ERA NIÑA, teníamos un periquito llamado Cutucú. Cuando llegó a la casa era pequeño; lo alimentábamos con semillitas de girasol, alpiste y avena. Le dábamos agua con una jeringa. Cutucú fue creciendo con estos cuidados.
Un día escuchamos que mi mamá nos silbaba, así que fuimos de inmediato a donde se encontraba. Ella nos dijo que no nos había llamado, entonces nos quedamos pensando quién lo había hecho; nos dimos cuenta de que Cutucú había imitado el silbido de mi mamá. Desde ese momento silbábamos y cantábamos cerca de él. Cuando lo hacíamos, el ojito de Cutucú se dilataba y se contraía, como queriendo memorizarlo.
Ahora sé que los periquitos, en lugar de cuerdas vocales, tienen un órgano llamado siringe, que les permite producir sonidos complejos por medio de la vibración del aire que pasa a través de este órgano y una lengua larga.
Las palabras dicen mucho de ti, de cómo eres. Además, las palabras tienen un efecto en la vida de las personas a quienes se las dices. Por eso te recuerdo que tus palabras deben ser de bondad, de amor, de respeto, de ánimo, de bendición para las personas que te rodean; y no palabras de enojo, de tristeza y de dolor.
Que tus palabras siempre muestren que amas a Jesús.

Oración: Querido Jesús, ayúdame para que mis labios siempre hablen de tu amor. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022



(1238)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*