8 de mayo 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022 | Un buen imitador

Versículo para hoy: Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo». 1 Corintios 11:1

LA LIRA es un ave que vive en Australia. Tiene unas plumas en su cola en forma de lira, que es un instrumento musical parecido al arpa. Lo más sorprendente de esta ave es que imita cualquier clase de sonido, desde el clic de una cámara fotográfica hasta una motosierra.
Hoy voy a contarte una historia de la Biblia acerca de un joven que imitó a su hermano. Se trata de Jacob. Este joven tenía un hermano gemelo que se llamaba Esaú. Ambos eran hijos de Isaac y Rebeca. Pero Esaú era el primogénito, es decir, el que había nacido primero. Cuando llegó el momento de que el padre repartiera la herencia, Jacob quiso imitar a Esaú, su hermano mayor, para quedarse con la herencia. Entonces se colocó la vestimenta de Esaú y se puso pelo de cabra en los brazos y en las manos, pues Esaú tenía más pelo que él. Como Jacob sabía que su padre estaba ciego, trató de imitar a Esaú en todo lo que pudo, aunque olvidó imitarlo con su voz. Entonces se presentó ante su padre. Al escuchar su voz, Isaac estaba confundido, porque esa no era la voz de Esaú. Por eso le pidió a Jacob que se acercara para tocarlo. Aunque la voz era de Jacob, los brazos, la vestimenta y el olor eran de Esaú. Isaac quiso asegurarse de nuevo de que era Esaú al que iba a bendecir para darle la herencia, y le preguntó: «¿Eres Esaú?». Y Jacob le respondió con una mentira: «Sí». Por esa mentira, Jacob tuvo que huir de su casa por temor a que su hermano mayor le hiciera daño y nunca más volvió a ver a sus padres. Con el tiempo, Jacob se arrepintió de lo que había hecho y Jesús lo cuidó durante toda su vida.
Querido amiguito, nunca olvides que mentir no está bien y que tiene consecuencias tristes. Recuerda que al único que debes imitar es a Jesús.

Oración: Gracias, Jesús, porque me enseñas que no es bueno mentir. Solo quiero imitarte a ti. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022



(529)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*