8 de junio 2023 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2023 | Dios necesita valientes

«¡Dios los ayudará a hacer el bien! ¡Sean valientes!». 2 Crónicas 19: 11, TLA

Rahab vivía en una ciudad que tenía unas murallas muy altas, y que se llamaba Jericó. En una ocasión, Moisés envió a dos hombres a visitar la ciudad, pero los habitantes de Jericó no querían verlos allí y los buscaron para hacerles daño. Como Rahab quería servir a Dios y obedecerle, ¿sabes qué hizo? Ella hizo algo muy valiente: escondió a los dos hombres del pueblo de Dios para protegerlos de quienes les querían hacer daño. Rahab sabía que le podían hacer daño a ella por proteger a los dos hombres, pero aun así lo hizo. Rahab fue una mujer muy valiente, porque ayudó a dos israelitas a pesar de que los habitantes de Jericó los estaban persiguiendo.
Gracias a la valentía de Rahab, Dios pudo cumplir su promesa de llevar al pueblo de Israel a vivir a la tierra prometida. Cuando eres valiente y obedeces a Dios, ayudas a que los planes de Dios se cumplan. Jesús necesita niños valientes como tú, que crean en él y le obedezcan.

Querido Padre, quiero ser valiente y ayudarte a cumplir tus propósitos

Materiales: papel y lápiz

Actividad: Comenta con tu familia las cosas que puedes hacer para mostrar valentía y cumplir los planes de Dios. Pueden escribirlas en un papel. Por ejemplo, hablar a tus amigos del amor de Jesús, a pesar de que se burlen de ti o te prohíban hacerlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2023



(1191)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*