8 de febrero | Devocional: Una religión radiante | El júbilo del Todopoderoso
«El Señor, tu Dios, está contigo; él es poderoso y salva. Se regocija por ti con alegría, su amor te renovará, salta de júbilo por ti». Sofonías 3: 17, LPH
DIOS TIENE EN ALTA estima a sus elegidos. Son aquellos a quienes él «ha llamado de las tinieblas a su luz admirable» (1 Ped. 2: 9, KVA), para manifestar su alabaijza, a fin de que resplandezcan como luces en medio de las tinieblas del mundo. […] El Señor ama a sus hijos con un amor infinito. Para él, lo más preciado que hay en la tierra es su iglesia.— Palabras de vida del gran Maestro, cap. 14, p. 130.
Durante siglos de tinieblas espirituales, la iglesia de Dios ha sido como «una ciudad asentada sobre un monte» (Mat. 5: 14). Siglo tras siglo, a través de las sucesivas generaciones, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado dentro de ella. Per débil e imperfecta que parezca, la iglesia es el objeto al cual Dios dedica de manera especial su máxima consideración. Es el escenario de su gracia, en el cual se deleita en revelar su poder para transformar los corazones.— Los hechos de los apóstoles, cap. 1, p. 11, adaptado.
«Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelera, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos». Mateo 5: 14-16, KVC .
Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostieney defiende la verdad. 1 Timoteo 3: 14-15 DHH
========================
DEVOCIONAL
UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz
Elena G. de White
(1202)