7 de Octubre | Exaltad a Jesús | Elena G. de White | Se agregará una iglesia a otra

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6.

Los miembros de iglesia deben levantarse y resplandecer en medio de la oscuridad moral del mundo. Si estamos conectados con la luz del mundo, no haremos sino reflejar luz sobre los demás. Si participamos de la rica gracia del Salvador, nos constituiremos en bendiciones para los que nos rodean…

Puesto que muchos de los profesos seguidores de Cristo se esfuerzan por ser los primeros, el Señor no les puede tener confianza. Si fueran humildes, y estuvieran dispuestos a ser enseñados por él, llegarían a ser una fuerza ante el mundo que demostraría la influencia de la verdad sobre el carácter humano. Los que trabajan en las filas de Cristo, sin buscar jamás la exaltación del yo, revelarán una actividad constante y un progreso continuo en sus esfuerzos misioneros. No quedarán satisfechos hasta no ver que una iglesia se agrega a otra.

Dios espera que los que trabajan en su servicio luchen denodadamente por la fe que una vez fue dada a los santos. Nuestra obra misionera agresiva debe ser mucho más abundante de lo que ha sido en el pasado. Se deben agregar nuevos territorios; el estandarte de la verdad debe ser plantado en nuevos lugares; se deben establecer más iglesias; se debe hacer todo lo que se pueda para cumplir la orden: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:19-20.

La vida de la iglesia depende del interés que sus miembros manifiesten por los que están fuera del redil. Que la iglesia de Dios recuerde que Cristo se entregó a sí mismo como sacrificio para salvar al mundo de la destrucción. Por amor a nosotros se hizo pobre, para que nosotros, por su pobreza, pudiéramos llegar a poseer las riquezas eternas. ¿Sería posible que las personas a quienes Dios ha bendecido con el conocimiento de la verdad se volvieran mezquinas en sus planes? Despiértense y comprendan la naturaleza de sus grandes obligaciones, eliminando cada hebra de egoísmo, para que el Señor pueda derramar su Santo Espíritu sobre ellos. Busquen al Señor mientras lo puedan hallar, y llámenlo en tanto está cercano. No tienen ninguna razón para ser incrédulos y quejosos. Abandonen todo lo que sea murmuraciones y buscar faltas en los demás, y cultiven un espíritu de gratitud por las misericordias y bendiciones ya recibidas. Alaben al Señor con gratitud no fingida por la luz de su Palabra, y que brilla en su camino para ser recibida en el corazón y la mente y reflejada sobre los que están en tinieblas. De este modo se prepararán para trabajar para honra y gloria de Cristo a la vez que escriben sobre sus estandartes: “Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús”.—The Signs of the Times, 21 de agosto de 1901.

DEVOCIONAL EXALTAD A JESÚS

Elena G. de White

(818)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*