7 de noviembre | Devocional: Una religión radiante | Paz y gozo en el espíritu por el Espíritu
«No den lugar a que se hable mal del bien que ustedes practican, porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo. El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes». Romanos 14: 16-18, NBD
LOS CRISTIANOS TENEMOS EL PRIVILEGIO de poder gozamos en las profundas emociones del Espíritu de Dios. Una paz. dulce y celestial se apoderará de nuestros pensamientos y nos deleitaremos en meditar en Dios y en el cielo. Nos alegrarán grandemente las gloriosas promesas de su Palabra.— Testimonios, para la iglesia, t. 1, p. 149.
Cuando el Espíritu de Dios domina la mente y el corazón, el creyente renovado prorrumpe en alabanzas reconociendo que las promesas de Dios se han cumplido en su propia experiencia, y que su transgresión ha sido perdonada y su pecado cubierto. Ha sentido arrepentimiento hacia Dios por la violación de su divina ley, y acrecienta su fe en Cristo, el cual murió para justificamos. «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» (Rom. 5: 1).—Los hechos de los apóstoles, cap. 45, p. 354, adaptado.
Cuando somos creyentes nos inunda la paz y el gozo en el Espíritu Santo. Creer produce paz, y confiar en Dios produce gozo. «¡Cree, cree —digo desde lo más profundo de mi ser—, cree!». «Pero no me avergüenzo; sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que tiene poder para proteger hasta el día del juicio la enseñanza que me ha confiado» (2 Tim. 1: 12, LPH). «En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Rom. 8: 37).— Testimonios para la iglesia, t. 2, p. 287, adaptado.
«Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado». Romanos 5:5, NVI
MI RELEXIÓN PERSONAL
__________________________________
__________________________________
========================
DEVOCIONAL: UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz
Elena G. de White
(723)