7 de diciembre 2020 | Devoción Matutina para Menores 2020 | La segunda carta a los Corintios

 

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“El señor me ha dicho: ‘mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra mejor en la debilidad’ ” (2 Cor. 12:9).

-Hace unos días recibimos una tarjeta de Navidad que nos envió el tío Haroldo desde otro país. Tardó muchos meses en llegar, pues era del año anterior -dijo la mamá-. Es emocionante recibir cartas, aunque ahora tenemos otros medios para comunicarnos mucho más rápido. En la época del apóstol Pablo, la única forma de mantenerse comunicados era por medio de cartas, y les muestra su amor a los corintos enviándoles una segunda carta. La escribió mientras se encontraba en Macedonia. Estuvo esperando la reacción de los creyentes de Corinto a la primera carta que había enviado con Tito, con quien se encontró en Filipos, el cual le dio buenas noticias y, agradecido por ello, les envió otro mensaje. Parece ser que tanto las visitas del apóstol a Corinto, como los mensajes a través de las cartas, cumplieron su misión. El apóstol les escribió como un padre preocupado por sus hijos; se mantuvo al día de la situación de los nuevos creyentes. Su mensaje es de ánimo y de firmeza, para que puedan evitar el trato con los que perturban la iglesia y los separan de las enseñanzas verdaderas. Uno de los textos más conocidos de esta carta es el de 5:17: “El que está unido a Cristo es una nueva persona”. También les habla de una colecta y los anima a dar con alegría porque “Dios ama al que da con alegría” (9:7).

-Ese yo lo conozco -comentó Mateo-, Me enseñaron que: “Dios ama al dador alegre”

-Sí, Dios nos invita a compartir nuestras bendiciones con los que menos tienen. Cuanto más demos, más bendiciones recibiremos, seremos más felices y haremos felices a quienes ayudemos también -concluyó la mamá.

TU ORACIÓN: Querido Dios, ayúdame a dar siempre con alegría.

¿SABÍAS QUÉ? Pablo escribió otras cartas a la iglesia de Corinto, como menciona en 1 Corintios 5:9, pero están perdidas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020



(529)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*