7 de agosto 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022 | Un pajarito tramposo

Versículo para hoy: «No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal». Juan 17: 15

¡Cucú, cucú! Sonaba el pájaro que salía del reloj de la abuelita Alicia para indicar que ya había cambiado la hora. Era encantador escucharlo y verlo salir por la puerta del reloj. Era muy emotivo.
Hay un pájaro llamado cucú o cuco que se caracteriza por vigilar a otras aves que construyen sus nidos. Cuando esta ave pone sus huevitos en el nido, el cuco espera a que la madre salga del nido, para colocar un huevito propio, tirando hacia fuera algunos huevos o comiéndose otros. Cuando la madre regresa a su propio nido, no se da cuenta de lo que ha pasado, porque los huevos del cuco son parecidos a los suyos.
El cuco nace antes que los demás, porque su tiempo de incubación es menor.
Entonces se apodera del nido empujando a los otros huevos fuera del hogar. Cuando la madre adoptiva regresa, lo alimenta considerablemente, como si fuera su propio hijo. Como crece más que la madre adoptiva, sale del nido para colocarse en una rama, porque ya no cabe en el nido.
Así como el cuco, el enemigo de Jesús desea ocupar el lugar que solo a él le pertenece. Hará que te sientas triste y que pienses que no tienes ningún valor. Pero no olvides que Jesús es nuestro Papá del cielo. Siempre estará a tu lado en cualquier momento para abrazarte y protegerte.

Oración: Querido Jesús, deseo estar siempre junto a ti y ser feliz. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022



(1196)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*