7 de abril 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022 | Como gallitos de pelea – Parte 2

Versículo para hoy: «El que es impulsivo provoca peleas; el que es paciente las apacigua». Proverbios 15:18

MI ABUELITA me contó que los gallitos de pelea le dieron muchos problemas, así que decidió regalarlos por separado. ¡Por fin el gallinero estaba tranquilo! Mi abuelita me dijo que todo el tiempo los gallos eran agresivos, pero que, cuando mudaban su plumaje, su mal carácter disminuía y no deseaban pelear. ¡Hasta creía que estaban enfermos!
Hay niños que se portan como los gallos de pelea. Todo el tiempo están enojados, peleando con sus hermanos, con su mamá, con su papá y ¡hasta con la mosca que pasa volando! Nada les gusta ni les parece; les disgustan todas las cosas. He visto a niños lindos, pero que con sus malas acciones no dejan ver su belleza interior. ¿Sabes algo? Jesús es tan bueno que nos dejó en su Palabra historias verdaderas para ayudarnos a cambiar nuestro comportamiento.
Santiago y Juan eran hermanos; eran pescadores de oficio. Cuando Jesús los llamó para que fueran sus discípulos, los apellidó «Hijos del trueno». Ya te imaginarás por qué los llamó así. Cuando iban con Jesús a algún lugar y sentían el desprecio de la gente, se enfadaban mucho y se volvían agresivos.
Juan tenía mal genio, era vengativo, orgulloso, criticón y ambicioso. Pero aprendió a seguir el ejemplo de Jesús, le entregó su vida y su carácter fue transformado. Por eso hoy conocemos a Juan como el «discípulo del amor». ¡Sorprendente! ¿Verdad?
Jesús puede cambiar tu carácter, si se lo pides y sigues su ejemplo cada día. ¿Deseas pedírselo?

Oración: Querido Jesús, deseo que cambies mi carácter. No deseo ser un gallito de pelea. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022



(728)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*