6 de julio 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Dwight L. Moody

“Quien más tiempo pasa de rodillas más firme estará de pie”.

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos” (Efe. 6:18).

 

Estoy comenzando a dudar de que James Bond sea real.

Esto es lo que me dio la pista: el espía de películas nunca ora. Si un villano te colgara a ti sobre una pileta de tiburones hambrientos, ¿no orarías, quizás incluso en voz alta?

Solo estoy señalando que hay una sospechosa falta de religión en la vida del señor Bond. Si una persona normal escapara de la muerte a manos del doctor Maligno por 14° vez, comenzaría a pensar que Dios tiene un plan para su vida. Probablemente abandonaría el espionaje y entraría al ministerio; quizás escribiría un libro y hablaría en retiros de fines de semana.

Su historia llama la atención de grandes y chicos. James Bond juega con nuestras fantasías: autos rápidos, explosiones impresionantes, mucha adrenalina y, por supuesto, la ayuda de jóvenes atractivas. Agrega un bufet de tenedor libre, y sería perfecto.

Pero hay otra parte de la fantasía que es irresistible: la idea de que James es tan genial que resuelve cualquier situación por su cuenta.

Tratamos de no pensar en la brecha entre sus habilidades heroicas (el señor Bond puede desarmar un arma nuclear mientras aguanta la respiración bajo el agua) y nuestra falta de habilidad. («Emmm, ¿cómo se hacía para abrir un archivo adjunto?») A veces, solo pretendemos que podemos manejar la situación. Y otras veces, cuando nuestra debilidad es irremediable, oramos.

Soy maestro de jóvenes en la iglesia, y los adolescentes oran por todo. La semana pasada se mencionó el cabello de alguien como motivo de oración intercesora. También, hay oraciones sobre evaluaciones de matemática, el clima y los abuelos enfermos.

Cada día decidimos qué aspectos de nuestra vida manejaremos nosotros mismos y cuáles serán temas de oración. Algunos de nosotros creemos que cuanto antes le traigamos un problema a Dios, mejor nos irá. Y al resto de ustedes, que piensan que pueden manejar su vida sin ayuda divina, todo lo que puedo preguntarles es: «¿Son reales?» Kim

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(766)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*