6 de febrero 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Una visita al Rey – 2da. Parte

«Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria» (Proverbios 11: 24, NVI)

La actitud es una combinación de la disposición con la que se realiza un hecho y el motivo que impulsa a la acción. La reina de Saba fue movida por la actitud correcta, y sus beneficios fueron incalculables. Veamos la tercera lección que nos deja su viaje.
3. Los regalos para el rey. Al salir de su palacio, la reina hizo provisión de muchos regalos y ofrendas para el rey. Los camellos iban cargados de especias aromáticas, piedras preciosas y oro. Bien pudo pensar la reina que si la fama de Salomón era verdad, ciertamente no necesitaba regalos. Pero no fue así. Cuando alguien iba a visitar a un rey, debía llevar presentes y ella llevó lo mejor que tenía. Conforme a la riqueza de su reino, hizo una generosa provisión. En la actualidad, algunos acostumbran a llegar ante el Rey con las manos vacías, pues piensan que Dios no necesita sus ofrendas, ya que es dueño del oro y la plata. Otros acostumbran llevar lo que sobra de sus posesiones. Cuán errados están.
«No podrá entrar en el cielo ninguna persona cuyo carácter haya sido contaminado por la fea mancha del egoísmo. Por lo tanto, Dios nos prueba aquí entregándonos posesiones temporales a fin de que el uso que hagamos de ellas demuestre si se nos pueden confiar las riquezas eternas» (Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 24). En verdad, Dios no necesita nuestros recursos, pero al darlos, somos incalculablemente bendecidas.
El resultado. Cuando la visita terminó, el rey le dijo que pidiera cuanto quisiera de su reino, pues era costumbre que él diera regalos. Ella pidió todo lo que quiso y le fue concedido, además de todo lo que el rey le quiso dar. En resumidas cuentas, recibió mucho más de lo que había llevado. Cuando ofrecemos a nuestro Rey lo mejor de nosotras, sea en tiempo, talentos o tesoros, él nos da mucho más. Nuestro Rey celestial sigue diciendo: «Pedid, y se os dará,» (Mateo 7: 7, RV95). La corte celestial está lista para concederles dones a sus visitantes sinceros.
¿Cuál es tu actitud al ir a visitar al Rey? Tener una actitud acertada en el momento de ir al palacio del Rey del universo siempre traerá mayores bendiciones a nuestra persona. Por el contrario, una actitud irreverente y equivocada acarreará perjuicios. Querida amiga, pidamos a Dios sabiduría para tener la actitud correcta al estar en su presencia.

Posdata: Feliz por sus bendiciones.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025



(3728)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*