5 de noviembre 2020 | Devoción Matutina para Adolescentes 2020 | Martin Luther King (h)

«La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacer eso”.

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«El pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido» (Mat. 4:16).

 

La pandilla a la que pertenecía Jeff le había puesto el sobrenombre de Medianoche. Durante una de sus estadías en la cárcel, llamó a Bobby, su hermano predicador.

-¿Qué haces para entregarte a Dios?-le preguntó.

-Te enviaré capítulos de la Biblia para que leas-respondió Bobby.

Al recibir cada capítulo, Medianoche lo estudiaba con otros miembros de la pandilla.

-Ey, Medianoche, ¿vas a tener grupo de estudio hoy? -le preguntó un prisionero una mañana.

-No me llames Medianoche -respondió Jeff- Le he entregado mi vida al Señor. No necesito un nombre pandillero.

Sin embargo, no era tan fácil. Había una sola manera de salir de la pandilla. Elegían a cinco de ellos para que golpearan a Jeff durante cinco minutos. Si sobrevivía, podía irse.

Jeff llamó a Bobby para contarle que le darían la paliza al día siguiente. -Jeff, pueden matarte-respondió Bobby.

-Estoy dispuesto a morir por Dios -replicó Jeff.

A la hora acordada, se encontró con la pandilla. Tres hombres jóvenes se acercaron balanceándose. Jeff se retorció y trató de esquivar sus puños. Terminó la primera ronda y, a continuación, enviaron a otros dos miembros de la pandilla, bien musculosos. Cada golpe era como si le pegaran con un ladrillo.

Al final de la golpiza, ensangrentado y con moretones, Jeff logró levantarse del suelo. Miró a quienes lo habían atacado y les dijo:

-Quiero que sepan que los he perdonado a cada uno de ustedes.

Jeff continuó los estudios bíblicos con otros prisioneros. En las dos semanas siguientes a su golpiza, otros 22 miembros de la pandilla eligieron dejarla y sufrieron la misma prueba de puños para seguir a Jesús.

Ahora, Jeff ya salió de la cárcel. Pero, mientras estuvo allí, recibió un nuevo sobrenombre. Un día, cuando salía al patio de ejercicios, los reclusos comenzaron a aplaudir y a cantar: “¡Hombre de Dios! ¡Hombre de Dios!» Medianoche había desaparecido, y ahora había un nuevo hombre que andaba en la luz. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020



(996)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*