5 de diciembre 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021 | ¿Quién es para ti?

“Este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo” (Hebreos 7:1).

EN EL CAPÍTULO 7 de Hebreos se compara el sacerdocio de Jesús con el del rey sacerdote Melquisedec, cuyo nombre significa “rey de justicia” o “rey de paz”.
Melquisedec tenía preeminencia o autoridad; ya que, después de la derrota de sus enemigos, Abraham le entregó el diezmo a él, “y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido” (vers. 7, DHH).
Pablo presenta varias características del sacerdocio de Jesús: real, superior, independiente de la ley —no por ser contra la ley, sino por cumplir la ley—, independiente de la tribu de Levi —Cristo vino de la tribu de Judá—, con un sacerdocio eterno garantizado, continuo, permanente e inmaculado.
Cristo Jesús es nuestro Rey, Sacerdote e Intercesor,
ruega por nosotros y por él estamos seguros.
Elena de White, en el capítulo “La entrada en Jerusalén” de Cristo nuestro Salvador (pp. 74-77), cuenta que una gran muchedumbre lo acompañaba.
“Los ciegos a quienes él había dado la vista eran los que ahora guiaban a la comitiva. Los mudos a quienes había dado el poder de hablar, prorrumpían en los más fuertes hosanas y aclamaciones. Los tullidos a quienes había sanado […] saltaban de gozo […]. Las viudas y los huérfanos alababan el nombre de Jesús […]. Los leprosos a quienes había sanado con su palabra extendían ahora sus vestiduras sobre su camino. Aquellos a quienes […] a quienes había resucitado estaban también allí […] y unían sus voces a las demás en vivas de triunfo y alegría.[… ]
“Llegó a los gobernantes la noticia de que Jesús se estaba acercando a la ciudad con una gran compañía de adherentes. Salieron pues a su encuentro con la esperanza de poder disolver la muchedumbre. Con ademanes de gran autoridad preguntaron: ¿Quién es este?’(Mat. 21:10).
“Sus discípulos, llenos del Espíritu de inspiración, contestaron: Adán os dirá que es ‘la simiente de la mujer’ que ha de herir ‘la cabeza’ de la serpiente. Peguntad a Abraham y os dirá que es ‘Melquisedec, rey de Salem, rey de paz’. […] Isaías os dirá: Emanuel, ‘Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz’. Jeremías os dirá: Este es […] ‘Jehová justicia nuestra’ Daniel os dirá: es el Mesías’. Juan el Bautista dirá: ‘Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo’. [… ] Nosotros, sus discípulos, declaramos que es Jesús, el Mesías, el Príncipe de vida, el Redentor”.
Es también el Intercesor, que vino, ¡y vendrá!,
a “deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8).
¿Y tú que dices? ¿Quién es para ti?
La respuesta es tuya.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021



(1919)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*