5 de agosto 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022 | Un yelmo con alas

Versículo para hoy: «Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza». Efesios 6: 17

UN YELMO era un casco que utilizaban hace mucho tiempo los soldados que iban a la guerra, y les protegía la cabeza ante cualquier ataque del enemigo. ¿Sabías que algunos animales tienen un yelmo o casco?
Existe un ave llamada cálao de yelmo. Su cráneo es un tipo de casco sólido que incluye un gran pico. Ambos pesan el once por ciento del peso total del pájaro. Al igual que los guerreros, esta ave lo utiliza para combatir con
otros machos y como una herramienta para obtener insectos de los árboles.
El yelmo de esta ave es de gran valor, ya que en el pico tiene una gran proteína, llamada queratina, más preciada que el marfil que tienen los rinocerontes o elefantes. Esta proteína es suave y sedosa al tocarla, lo que le da aún más valor.
Tú también tienes un yelmo, ¡tu cerebro! Él es el encargado de que funcione tu cuerpo y de controlarlo. ¡Es maravilloso! Algunas de sus funciones son sentir, aprender, recordar, pensar, decidir, analizar y memorizar. Esta última nos ayuda a aprender hermosos versículos y estar listos cuando el enemigo quiera entramparnos. Además, recuerda que la Biblia dice que la salvación que Jesús te da es el casco que te protegerá de todo mal.

Oración: Gracias, Jesús, por venir desde el cielo a salvarme. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022



(964)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*