4 de octubre 2020 | Devoción Matutina para Damas 2020 | ¿Qué dice la Escritura?

UN DÍA A LA VEZ
Lecturas Devocionales para Mujeres 2020

“Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan» (Luc. 11:28, RVR).

Cuando «el diablo se acercó a Jesús para ponerlo a prueba» (Mat. 4:3), el Maestro se defendió de sus tentaciones mediante el argumento:
«La Escritura dice», o como traducen otras versiones, «Escrito está» (Mat. 4:4, RVR). Con esto nos dejó un mensaje muy claro: su fe, su fuerza y su poder venían del conocimiento de la voluntad del Padre aprendida a través
de la lectura de las Escrituras. En su caso, del Antiguo Testamento; en el nuestro, tenemos la bendición de contar también con el Nuevo. Tal vez nuestra falta de dedicación a la lectura de la Biblia explique por qué tantas veces no logramos vencer algunas tentaciones.
Dice 1 Juan 5:4 (RVR): «Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe»; una fe que se fundamenta y se desarrolla con la lectura de Las Sagradas Escrituras, pues «La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios» (Rom. 10:17, RVR). Esto, también, tal vez explique bastante por qué a veces, ante ciertas dificultades de la vida, nos falta fe y perdemos la esperanza. Creo que es bueno analizar a qué dedicamos las horas en las que no estamos ocupadas atendiendo la familia, la casa, el trabajo y la iglesia. Es más, creo que es bueno analizar si tal vez las horas que dedicamos a atender estas cosas están bien distribuidas desde el punto de vista de nuestros intereses eternos. La decisión no se puede postergar: hemos de dedicar tiempo a la lectura y el estudio de la Palabra de Dios. No hay otro camino para llegar a ser mujeres cristianas de éxito.
Cuando afrontó la primera tentación, Jesús respondió: «La Escritura dice: ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios'» (Mat. 4:4), dando a entender con ello que la muerte física es preferible a apartarse de la voluntad de Dios expresada en su Palabra. El pan físico, sin el conocimiento de Dios, lleva a una muerte eterna; conocer y poner en práctica la voluntad de Dios, aun cuando nos falte el pan físico, conduce a la vida eterna. ¿Y de dónde viene ese conocimiento? De la lectura diaria, consistente y atenta de la Biblia. No la descuides.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020



(1433)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*