4 de noviembre 2022 | Devoción Matutina para Jóvenes 2022 | ¿Quién es Jesús?

«Cuando Jesús llegó a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”». Mateo 16:13

A medida que este siglo avanza, se hace cada vez más urgente encontrar soluciones para los problemas del mundo. La explosión demográfica amenaza con provocar una hambruna global. El desprecio manifestado hacia la ley está por desembocar en la anarquía. Los odios se multiplican y nos conducen cada vez más a la destrucción. Las armas de destrucción masiva amenazan con la extinción total de la humanidad. ¡El mundo necesita ayuda ahora mismo!
Lo que el mundo necesita en este momento de peligro es un liderazgo enteramente nuevo, alguien con suficiente poder, sabiduría, bondad, simpatía y experiencia que asuma el control, antes de que la humanidad se elimine a sí misma. ¿Existe esa persona? Hace siglos, en otra época afligida por la necesidad y amenazada por las calamidades, el profeta Jeremías escribió: «Recorred las calles […], buscad […], a ver si podéis encontrar un hombre» (Jeremías 5:1, RV95).
Pero la gran necesidad del mundo es también nuestra necesidad interna. Cada ser humano necesita un amigo incondicional, que pueda entender sus penas y dolores, que pueda guiarlo en medio de la incertidumbre, apoyarlo en la necesidad y ayudarlo a hacer frente a sus temores. Por lo menos existen diez razones por las cuales Cristo Jesús es ese líder, ese amigo que el mundo y nosotros necesitamos: @Jesús es el Hijo de Dios y debe ser magnífico tener como líder y amigo al mismísimo Hijo de Dios. @Jesús es uno con Dios y es llamado Dios, él expresó que era tan divino como su Padre cuando dijo: «Yo y el Padre, una cosa somos» (Juan 10:30, RV95). @Jesús es eterno, esto nos pone en ventaja pues ha existido y existirá por siempre. @ Jesús cooperó con Dios en la creación, o sea que sabe cómo funciona el mundo. @Jesús nació en la carne a través de una virgen, de esa manera nos puede entender y ayudar como seres humanos. @Jesús vivió una vida sin pecado y eso es clave en esta era de corrupción generalizada. @Jesús murió por nuestros pecados, así que nos puede perdonar y ayudar a superar nuestros errores. @Jesús murió, pero resucitó y eso nos garantiza la vida eterna. @Jesús ascendió al cielo, allí es nuestro Mediador, está de nuestro lado. @Jesús vendrá otra vez porque nos ama y desea estar para siempre con nosotros. Él es el Salvador que nunca te fallará.


DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2022



(4005)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*