4 de mayo | Devocional: Una religión radiante | La alegría que proviene de Dios es completa

«Tú diste alegría a mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto». Salmo 4: 7

EL CRISTIANO NO DEBE sobrevalorar ninguna de sus sensaciones de felicidad ni depender de ellas. Los sentimientos no son guías seguros. Todo cristiano debe procurar servir a Dios por principio, y no dejarse llevar por las emociones. Al actuar por principio está ejercitando su fe y fortaleciéndola. […] Cuando el cristiano vive de forma humilde y abnegada, consigue como resultado paz y alegría en el Señor.— Testimonios para la iglesia, t. 1, p. 151, adaptado.

Ninguna emoción por sí misma es un acto de fe. Son dos cosas distintas. A nosotros nos toca ejercer la fe; pero el sentimiento de gozo y sus beneficios nos son dados por Dios.— Primeros escritos, cap. 17, p. 103, adaptado.

La felicidad que se obtiene de fuentes terrenales es tan voluble como la pueden hacer las cambiantes circunstancias. La paz de Cristo, sin embargo, es permanente. No depende de los vaivenes de la vida, ni de la cantidad de bienes materiales, ni del número de amigos que tengamos en este mundo. Cristo es la fuente de agua viva, y la felicidad que proviene de él no puede agotarse jamás.— El discurso maestro de Jesucristo, cap. 2, p. 35, adaptado.

«Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús». 1 Tesalonicenses 5: 16-18, NVI

«Jesús le contestó: “Todos los que beben de esta agua, volverán a tener sed; peno el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna”». Juan 4: 13, DHH

MI RELEXIÓN PERSONAL

__________________________________

__________________________________

UNA RELIGIÓN RADIANTE

Reflexiones diarias para una vida cristana feliz

Elena G. de White

(1152)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*