4 de junio 2023 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2023 | Una reina muy valiente

«Yo te pido que seas fuerte y valiente». Josué 1: 9, TLA

¿Te da miedo estar a solas y a oscuras en tu habitación, o caminar por la casa con las luces apagadas cuando es de noche? ¿Qué haces cuando tienes miedo? Las personas valientes son aquellas que, a pesar de sentir miedo, hacen las cosas que saben que deben hacer.
Esta joven es la reina Ester, la esposa del rey Artajerjes. Como el rey tenía mucho trabajo, estaba todo el día en su palacio, mientras ella estaba en la casa. Un día, Mardoqueo, el primo de Ester, escuchó que Amán quería hacerle daño al pueblo de Israel, entonces Mardoqueo le dijo a su prima que hablara con el rey para que él los ayudara.
La reina Ester le contestó que ella solo podía visitar al rey si él la invitaba, porque si ella iba sin su permiso, podía ser castigada. En aquellos tiempos antiguos de la reina Ester, los reyes siempre tenían que estar rodeados de guardias de seguridad y no cualquiera podía ir a visitarlos cuando quisieran. Ester le pidió a todo el pueblo que orara para que Dios la cuidara, porque había decidido ir a hablar con el rey aunque no había sido invitada por él. Ella fue valiente y, a pesar del miedo, fue a hablar con el rey sin que él le hubiera dado permiso. Cuando el rey la vio, se puso contento y la ayudó. Dios quiere que tú seas como Ester. Aunque te encuentres en una circunstancia con mucho miedo, ora y confía en que Jesús te ayudará.

Padre de amor, ayúdame a ser valiente y a hacer lo que te agrada.

Actividad: Mira las imágenes que tiene mamá, ¿a cuáles de estas cosas debes tenerle miedo? Por ejemplo, poner el dedo en un enchufe. ¿Cuáles no debes temer?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2023



(1377)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*