4 de agosto | Devocional: La fe por la cual vivo | Importancia del pensar correcto
Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4:23.
“El hombre, ‘cual es su pensamiento en su alma, tal es él.’ Debemos vigilar estrictamente nuestros pensamientos, pues un pensamiento impuro hace profunda impresión en el alma. Un pensamiento malo deja una mala impresión en la mente. Si los pensamientos son puros y santos, el hombre mejora por haberlos acariciado. Aceleran el pulso espiritual y aumentan el poder para hacer el bien. Y así como una gota de lluvia prepara el camino para otra en el humede- cimiento de la tierra, un buen pensamiento prepara el camino para otro.”—Mensajes para los Jóvenes, 142.
“Los pensamientos mismos no deben correr sin freno. Deben ser contenidos y sujetados a la obediencia de Cristo. Consagradlos siempre a cosas santas. De este modo, mediante la gracia de Cristo serán puros y sinceros.
“Debemos sentir siempre el poder ennoblecedor de los pensamientos puros.”—El Ministerio de Curación, 474.
“Aunque estemos rodeados de una atmósfera corrompida y manchada, no necesitamos respirar sus miasmas, antes bien podemos vivir en la atmósfera limpia del cielo. Podemos cerrar la entrada a toda imaginación impura y a todo pensamiento perverso, elevando el alma a Dios mediante la oración sincera. Aquellos cuyo corazón esté abierto para recibir el apoyo y la bendición de Dios, andarán en una atmósfera más santa que la del mundo, y tendrán constante comunión con el cielo.”—El Camino a Cristo, 74.
========================
DEVOCIONAL: LA FE POR LA CUAL VIVO
Elena G. de White
(757)