4 de agosto 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022 | Secretos del éxito – 1 parte

«Así fue como David venció al filisteo». 1 Samuel 17: 50

En la Biblia hay varios personajes exitosos, pero debo reconocer que hay pocos como David enfrentando al gigante Goliat. Vamos a recordar juntos esta historia, que se encuentra en 1 Samuel 17 y descubriremos los secretos de David para obtener éxito.
1. David era obediente y acudió al llamado de su padre Isaí. Este le pidió que llevase pan a sus hermanos, que estaban en el campamento enfrentando a los filisteos. En esta historia podemos aprender que hay un Padre celestial al que debemos acudir cada mañana para recibir el pan espiritual de su Palabra, la Biblia. Y cuanto más recibamos, más vamos a transmitir ese pan espiritual a quienes nos rodean.

2. Cuando David llega, lo ve Eliab, su hermano mayor, quien se enoja con él y le empieza a decir cosas feas (lee 1 Samuel 17:28). Eliab tenía celos de David. Cuando Samuel fue a buscar un rey a la casa de Isaí, pensó que podría ser este joven, Eliab, pero Dios lo desechó (lee 1 Samuel 16: 7). Lo desechó a pesar de su aspecto hermoso, porque Dios no mira la apariencia de las personas, sino que mira el corazón; y aquí con esta actitud, Eliab mostró cuán peleón, celoso y malhumorado era. Pero me gusta pensar en cómo actuó David: se apartó de él. No fue hipersensible ni se enfureció. Siguió adelante con lo que se había propuesto (lee 1 Samuel 17: 30).

3. Ya decidido a enfrentar al gigante, el rey le da consejos: «Tú no podrás ir contra aquel filisteo, y pelear con él, porque eres un muchacho, mientras que él es un hombre de guerra desde su juventud» (1 Samuel 17: 33). Sin embargo, David había visto la mano de Dios cuidándolo muchas veces. Cuando fieras se acercaban y sus ovejitas peligraban, había vencido a osos y leones. Y dijo: «Y este filisteo será como uno de ellos» (1 Samuel 17: 36).
Hemos visto los tres primeros secretos para enfrentar aquellas cosas que nos atemorizan y hacen peligrar nuestro éxito. Detecta cuáles son y sigue adelante con fe, aferrándote con fuerza del Todopoderoso.

Mirta

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022



(969)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*