30 de noviembre 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021 | Conciencia esclava

“Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno” (Hebreos 6:1, 2).

EN EL CAPÍTULO 6 de Hebreos, Pablo exhorta a sus lectores a luchar por la madurez espiritual. Insiste en la importancia de desviarse del pecado y volver a Dios. Destaca la importancia del bautismo, de la imposición de manos, de la resurrección y del juicio. Y hace un llamamiento a seguir adelante fielmente. Esto muestra que vivir el cristianismo tiene que ver con la actuación de Cristo en nosotros, y que eso se evidencia en una vida enfocada en la voluntad del Padre.
Pablo expone una preocupación muy seria. Él se refiere a aquellos que probaron el don celestial, que compartieron del Espíritu Santo y probaron la Palabra de Dios y, después de experimentarlo, dieron la espalda a Dios (vers. 4-6).
El apóstol usa una ilustración para eso: Cuando la tierra es fructífera, es bendecida. Pero cuando la tierra es infructuosa, es maldita (vers. 7, 8).
El capítulo termina hablando de la promesa. El mismo Dios que prometió bendecir a Abraham, y lo hizo, promete bendecirnos también a nosotros y lo hará. ¿Y por qué el Padre puede bendecirnos? A causa del sacerdocio del Salvador Jesucristo (vers. 9-20).
¿Conoces a alguien que se alejó de los caminos de Dios? ¿Tienes un familiar cercano cuya fe en Dios se ha enfriado totalmente o que todavía no conoce al Señor y su mensaje? La promesa de Dios es clara:
Su Palabra todavía está actuando en el corazón de esa persona.
Por eso, continúa tú intercediendo en oración por ella, pues,
aun cuando todo parece en silencio ¡Dios sigue actuando!
El pastor Samuel Arce estaba con un proyecto de evangelismo en el norte del Paraguay. Cierta noche hubo un corte de energía eléctrica en toda la ciudad a causa de una tormenta. Oraron por que la energía pudiera reestablecerse, pero llegó la hora de empezar y todo estaba a oscuras. Mientras tanto, el templo estaba lleno de personas sedientas del mensaje. Entonces, colocaron el auto direccionado al pasillo central de la iglesia con las luces encendidas. Así, la predicación siguió adelante y siete personas fueron bautizadas gracias a Dios.
Tal vez tu vida está a oscuras.
Sea cual sea tu situación hay una poderosa luz
que viene del cielo, Cristo y su Palabra,
para alumbrar nuestro camino.
Somos iluminados y libres “cuando nuestra conciencia
es esclava de la Palabra de Dios” (Martín Lutero).


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021



(1520)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*