30 de enero 2021 | Devoción Matutina para Menores 2021 | ¿Qué dos personajes bíblicos ayunaron cuarenta días?

Subraya la respuesta correcta

  1. Jesús y Elías.

  2. Jesús y Daniel.

  3. Jesús y Moisés.

¿Alguna vez has pasado un día sin comer?

Se pasa mucha hambre ¿verdad? Pues imagínate pasar cuarenta días y cuarenta noches sin tomar ningún alimento.

En la Biblia hay muchos personajes que renunciaron de forma voluntaria a comer durante algún tiempo. Por ejemplo, David, Ester, Daniel…

Pero solo dos personajes bíblicos ayunaron, es decir, no tomaron ningún alimento, durante cuarenta días y cuarenta noches, ¿sabes quiénes son? Moisés y Jesús.

¿Por qué ayunaban los personajes bíblicos? Estos son algunos motivos: cuando un ser querido moría o porque sentían tristeza o dolor; si tenían que tomar una decisión importante y necesitaban la ayuda de Dios; para estar en relación con Dios o, como hizo Jesús, para prepararse para cumplir la misión que su Padre le había encargado al venir a la tierra.

¿Crees que a Dios le gusta que ayunemos? Dios no obliga a nadie a ayunar. A él le gusta que lo que hagamos sea por decisión propia, de forma libre. Si queremos podemos ayunar para acercarnos a él o pedir su ayuda en algún problema o decisión que tengamos que tomar…

¿Por qué motivos no le gusta a Dios que ayunemos? A Dios no le gusta que ayunemos para que los demás se den cuenta de lo buenos que somos o porque queremos que los demás vean que somos humildes y muy cristianos.

Dios conoce siempre nuestras intenciones y sabe por qué hacemos las cosas. De modo que si algún día, cuando seas adulto, decides ayunar, hazlo de corazón y que nadie se entere de que lo haces, que sea algo entre Jesús y tú.

¿Por qué motivo ayunarías tú? Escríbelo en tu Diario de Oración.

Busca la solución

 

Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Éxodo 34: 28

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto […] Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. Mateo 4:1,2

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021



(604)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*