3 de septiembre | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Si no es lo poco, ¿cómo será en lo mucho?

«El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho». Lucas 16: 10, NBLH

MUCHOS ADMIRAN EL CAUDALOSO y profundo río que se encamina majestuosamente hacia el océano. Es digno de admiración porque cumple con el cometido que le ha sido asignado. Pero, ¿qué diremos de los incontables riachuelos que descienden de la montaña y que ayudan a engrosar esa majestuosa corriente? Es verdad que son pequeños y angostos; pero son indispensables, porque sin ellos el gran río no existiría. Al fertilizar la tierra los arroyos realizan la obra que les fue encomendada. La vegetación que los bordea delimita su camino a través de campos y praderas. Así cumplen con el plan divino y contribuyen a la prosperidad del mundo. El poderoso río ha cavado para sí un lecho a través de las colinas eternas; pero en su radio de acción el arroyo es tan necesario como el río. […]
Cada miembro de la iglesia es responsable individualmente por la prosperidad de ella. El mundo es un inmenso campo de labor donde el Maestro espera que trabajemos. Cada día trae consigo su carga de afanes y responsabilidad; y con uno solo que descuide el trabajo que se le asignó, los intereses sagrados sufren.— Review and Herald, 6 de enero de 1885.
La atención concienzuda a las cosas que la gente tilda de pequeñas son las que hacen la vida más bella y mejor. Los sencillos actos de amor, las palabras bondadosas, los pequeños actos de abnegación, el prudente aprovechamiento de las pequeñas oportunidades, el diligente cultivo de los talentos engrandecen a los seres humanos a la vista de Dios.— The Youth’s Instructor, 21 de abril de 1898.
El trato amable que, comenzando en nuestra familia, se extiende fuera del círculo del hogar, ayuda a alcanzar la suma de la felicidad de la vida.— Testimonios para la iglesia, t. 3, p. 592.

DEVOCIONAL ADVENTISTA
HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

(697)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*