3 de octubre 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022 | Como gallitos de pelea – Parte 1

Versículo para hoy: «Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios». Santiago 1: 20

EN UNA OCASIÓN que fui a visitar a mi abuelita, escuché un tremendo revoloteo y escándalo en el gallinero. Mi abuelita y yo corrimos rápidamente para ver qué pasaba. Al llegar, nos dimos cuenta de que había dos gallos peleándose. Mi abuelita y sus ayudantes trataban de agarrarlos, pero no se dejaban. Caminaban y volaban por todo el gallinero alborotando a las demás gallinas y polluelos. ¡Era realmente un escándalo!
Mi abuelita y sus ayudantes hicieron una especie de techo con una red, y cuando los gallitos peleones pasaron por allí, la dejaron caer sobre ellos.
Así los atraparon.
Después le pregunté a mi abuelita por qué los gallos se estaban peleando.
Me explicó que esos gallos eran de pelea, que se caracterizaban por defender su territorio, y tenían un temperamento muy agresivo, que demuestran desde que son polluelos. Así que aquellos gallos se estaban peleando para ver quién iba a ser el «jefe» del gallinero.
Me extrañó mucho que mi abuelita hubiese comprado aquellos gallos tan agresivos. Entonces le pregunté por qué los había comprado. Ella me dijo que se los habían vendido como gallos domésticos, pero poco tiempo después se había dado cuenta del carácter agresivo de las aves, y de que la habían mentido.
Me quedé impresionada por la respuesta que me dio mi abuelita, pues a mi corta edad no alcanzaba a comprender por qué alguien vendería con mentiras un animalito.
Amiguito, recuerda decir siempre la verdad; pues una mentira, tarde o temprano, es descubierta.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a decir siempre la verdad. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022



(1474)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*