3 de junio 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Fe en acción

«Cuando los sacerdotes que llevan el arca del Señor de toda la tierra metan los pies en el agua, el río se dividirá en dos partes, y el agua que viene de arriba dejará de correr y se detendrá como formando un embalse» (Josué 3:13).

Josué podría haber usado su vara para que se abrieran las aguas del Jordán como ocurrió con Moisés en el mar Rojo. Pero Dios es quien hace los milagros y los ejecuta en cada ocasión como él quiere. Su poder no se limita a una sola forma. Hoy puede hacer un milagro contigo de cierta forma, y con tu vecino hacer el mismo milagro, pero con un método distinto.
En esta ocasión, para que las aguas del Jordán se abrieran e Israel avanzara, los sacerdotes tenían que poner sus pies en el agua, entonces las aguas se abrirían. A diferencia de cuarenta años atrás, cuando los padres de esta generación permanecieron pasivos, como espectadores, antes de que el mar Rojo se dividiera, ahora ellos estarían activos antes de que el milagro se produjera.
Pero antes de que el milagro se realizara, cada israelita debía purificarse:
«Josué les dijo: «Purifíquense, porque mañana verán al Señor hacer milagros»» (Josué 3: 5). En otras palabras, para que Dios hiciera «maravillas» a favor del pueblo, todos debían purificarse externamente y consagrarse a Dios en su corazón. Lo mismo espera Dios de nosotros hoy. Si quieres ser un conquistador, si deseas que Dios cumpla sus promesas en ti y ser testigo de sus maravillas, también necesitas consagrarte, ¿cómo lo harás? Jesús dijo: «Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad» (Juan 17:17, RV95), es decir, a través del estudio y la dependencia de su Palabra.
Si confías en Dios y estás dispuesto a «mojarte los pies» ante sus indicaciones, avanzarás en el camino de la fe y verás las maravillas que Dios te tiene preparadas. ¿Estás listo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1157)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*