3 de agosto 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022 | Ben Carson

«Dales tú mismo ejemplo de cómo hacer el bien». Tito 2: 7

La primera vez que leí el libro Manos consagradas, que narra la historia de la vida del Dr. Ben Carson, no lo pude poner a un lado hasta terminarlo. Si no lo has leído, te animo a leerlo.
De niño, Ben no era un muy buen alumno. Pero todo cambió cuando su mamá los obligó, a él y a su hermano Curtís, a leer libros. ¡Un nuevo mundo se abrió delante de sus ojos! Le empezó a gustar aprender, descubrir. Además, su mamá empezó a repetirle una frase que lo hizo pensar y creer en él mismo: «Si otros lo pueden hacer, tú también puedes, pero mejor». Ben comenzó a creer que él, con la ayuda de Dios, podía hacer grandes cosas. Y las hizo. Fue el primer cirujano que operó a bebés que estaban unidos, ¡por el cerebro! Y el Dr. Ben Carson es reconocido mundialmente como una eminencia en el mundo de la medicina.
¿Será que debes esperar a ser un gran doctor para demostrar que puedes hacer las cosas con excelencia? ¡No! Un niño excelente, cuando hace algo, lo hace a la perfección. Supongamos que tu mamá te pide que laves la loza. Hay dos formas de hacer esto: está el niño que dice «lo voy a hacer» con desgano, y deja un desastre peor que el que encontró en la cocina (platos con restos de comida, repasadores arrugados, piso con gotas de agua, restos de comida en la mesa…); pero también está el niño que realiza un trabajo excelente. ¿Cómo hacerlo? Para realizar un trabajo excelente, tendrás en cuenta no solo lavar los platos, sino también lavar la fregadera cuando termines. Cuidarás de que no queden restos de comida, secarás la mesa con cuidado y, si cayó agua al piso, traerás un trapo y la limpiarás a conciencia. Se trata de dar lo mejor de ti, de hacer cada pequeña tarea ¡de forma superior!
Pero esto no solo se aplica a lavar los platos. ¡No! Cuando estudies, que sea no solo para «pasar», sino para aprender y hacer todo lo mejor que puedas. Cuando hagas ejercicio, cuando comas… siempre haz tu mejor esfuerzo. Después de todo, el mundo está lleno de mediocres pero tú no eres uno de ellos. ¿Quién sabe? ¡Quizá tú seas el próximo Dr. Ben Carson! Dios te bendiga hoy para ser excelente en todo lo que hagas y un ejemplo de buenas obras.

Cinthya

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022



(995)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*