29 de noviembre 2024 | Devoción Matutina para Menores 2024 | Las nubes

«Verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo». Mateo 24: 30

Durante una semana, dibuja cada día cómo son las nubes y así tendrás un registro del tiempo de la semana.
Hay tres tipos principales de nubes: cirros (difusas), cúmulos (esponjosas o amontonadas) y estratos (en capas). Otras dos palabras importantes relacionadas con las nubes son: nimbos, que significa «nube de lluvia»; y alto, que significa «la parte central del cielo».
Si observas las nubes, podrás saber qué tiempo va a hacer. Los cirros y cirrocúmulos significan «buen tiempo». Los altoestratos (en capas, en medio del cielo) y los altocúmulos (esponjosos, en medio del cielo) suelen ser señal de lluvia.
Los cúmulos esponjosos significan buen tiempo, a menos que empiecen a amontonarse formando un cumulonimbo. Estas nubes también llamadas cabezas de trueno siempre tienen una parte superior que parece un yunque y una parte inferior irregular y llena de tormenta, y son una señal segura de que hay una tormenta cerca.
Las nubes arrugadas y oscuras llamadas nimboestratos son el tipo de nubes que vemos cuando llueve o nieva; y las nubes estratos, que son bajas, como la niebla, pero no tocan el suelo, pueden indicar una ligera llovizna.
Como has leído, podemos observar las nubes y saber qué tiempo va a hacer. En la Biblia, Jesús también nos dio señales de su venida. Aunque, como con las nubes, no sabemos cuándo sucederá, Jesús nos ha prometido que vendrá de nuevo en una nube para llevarnos al cielo con él. ¡Esa es una nube que estoy deseando ver! Vicki
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2024



(597)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*