28 de julio 2020 | Devoción Matutina para Jóvenes | Lise Meitner

 

Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Mateo 8:19.

 

-Papá, ¿podría hablar contigo? -preguntó Use Meitner, de 22 años de edad, al acercarse a su padre un día.
-Por supuesto que sí -respondió el padre, mientras hacía a un lado sus documentos jurídicos- ¿Qué sucede en esa cabecita hermosa que posees?
Le sudaban las manos a Lise y se le había secado la garganta. Tenía miedo de hablar del asunto, pero sabía que ya era tiempo de hacerlo.
-Papá, quiero inscribirme en la Universidad de Viena.
-¿Para qué?
-Quisiera enrolarme en una de las profesiones.
-Es que no hay ninguna mujer en las profesiones. ¡Ni siquiera una! Ni una abogada, doctora ni profesora. ¿De qué te serviría una educación universitaria?
-Pero, papá, tú no entiendes -Lise trató de explicarle lo que había soñado durante meses-. Quisiera hacer algo realmente importante con mi vida, algo que pudiera beneficiar a la humanidad.
-Ya veo -dijo su padre frunciendo el ceño.
Se acomodó en su silla.
-¿Y qué es exactamente lo que tienes en mente?
-E-e-estaba pensando en algo así como las ciencias. Tú sabes, como María Curie…
-¡María Curie! Eso no es una profesión. Ella es algo así como un físico nuclear o como lo llamen. ¡Y quién sabe qué sea eso!
-Ya he decidido. Es lo que quiero ser -insistió Lise- Toda mi vida he admirado a Madame Curie. Me encantan las matemáticas, la física y la química. Tú sabes que soy buena en esas materias.
– Ciertamente no sería eso lo que yo hubiera escogido para ti -protestó el padre con un suspiro-. No considero que sea una vida muy fácil, pero si es lo que quieres, no te lo impediré.
Fue así como Lise Meitner inició sus estudios, que terminaron con un doctorado en Física. Sus experimentos la guiaron a la realización de la primera división del átomo y la liberación de la energía nuclear. Todo empezó con un sueño inspirado por la vida de María Curie.
¿Cuáles son tus sueños? ¿A quién admiras intensamente? ¿Quién es tu héroe? ¿A quién te quieres parecer? Debes escoger sabiamente, puesto que te encaminarás en la misma dirección del modelo elegido.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020



(1554)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*