27 de noviembre 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021 | El trono de lo gracia

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

PABLO NOS DICE que Cristo se compadece y se solidariza con nosotros. Es él mismo que vivió sin pecar, murió, resucitó, e intercede como Sumo Sacerdote. Por eso, nos insta a hacer tres cosas respondiendo las preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde?
¿Qué? El apóstol dice acerquémonos. Los seres humanos construimos muros y abismos, Dios construye puentes y caminos. Cristo es el camino. Acercarnos es nuestra respuesta a la iniciativa de Dios. Nadie que se acerca recibe migajas, o sobrantes. No son migajas las que nos aguardan, sino las abundantes riquezas de la gracia de Dios.
¿Cómo? Confiadamente. La confianza no está basada en nuestros méritos, recursos o influencias. La seguridad está anclada en Dios. No es por quien soy yo, sino por quién es él.
“Debemos recibir la seguridad de que no necesitamos ir al cielo para traer a Jesús junto a nosotros, ni a lo profundo para acercarlo a nuestro lado, porque está a nuestra mano derecha, y su ojo está siempre sobre nosotros. Siempre debemos tratar de comprender que el Señor está muy cerca de nosotros para ser nuestro consejero y guía. Es la única forma en que podemos tener confianza en Dios” (Hijos e hijas de Dios, p. 29).
¿Dónde? Un trono es un lugar elevado destinado a la realeza. Es también un símbolo de autoridad real y soberana. No se trata solo de un trono de gobierno, autoridad y juicio, sino también de misericordia, comprensión y gracia. Estos dos pensamientos se unen en Jesucristo. Por esta razón:

La gracia se sienta en un trono porque ha vencido
al pecado, ha soportado el castigo de la culpa humana
y ha derrotado a todos sus enemigos.

Isaac Newton el eminente físico y matemático inglés, fue también un excelente comentarista bíblico, especialmente de los libros de Daniel y Apocalipsis. El autor de la ley de la gravitación universal y, entre otros descubrimientos científicos, se destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y el desarrollo del cálculo infinitesimal, es considerado por muchos, como Isaac Asimov, el científico más grande de todos los tiempos.

Newton afirmó:
“Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra
a millones de millas de distancia. No obstante, entro a mi habitación y,
por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al cielo
que si contara con todos los telescopios que hay en la tierra”.
Sí, como muy bien dijo Pablo:
“Acerquémonos confiadamente
al trono de la gracia”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021



(1432)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*