27 de marzo 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Preservar la vida

«No mates» (Éxodo 20:13).

El sexto mandamiento resalta el carácter sagrado de la vida. La vida es el don más precioso que Dios le ha dado al hombre, es un don sagrado porque la humanidad fue creada a su imagen y semejanza.
Desde luego, este mandamiento prohíbe quitarle la vida a una persona. Evidentemente, las guerras entre naciones no forman parte del plan divino.
Por desgracia, ante los ojos de mucha gente la vida ha perdido su valor en la actualidad.
Sin embargo, la enseñanza de este mandamiento va mucho más allá, implica el cuidado de nuestra propia vida, es decir, nuestra responsabilidad de cuidar nuestro cuerpo. Muchos adquieren malos hábitos que poco a poco acaban con sus vidas. Respetar la vida empieza primeramente por la nuestra y se manifiesta al comprometernos a practicar hábitos saludables que promuevan nuestro bienestar, así como el de nuestro entorno. Esto significa que hemos de cuidar qué comemos y bebemos, así como dormir las horas apropiadas cada noche.
Por otra parte, este mandamiento también tiene que ver con las emociones.
Jesús dijo que estar enojados e insultar a otra persona es igual que matar; por lo tanto, desobedecemos el sexto mandamiento en el momento en que albergamos ira en nuestros pensamientos: «Cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema» (Mateo 5: 22). Para el Señor no basta abstenerse de cometer un acto, lo que cuenta son las intenciones del corazón. ¿Tú le deseas el bien a tus amigos? ¿Te alegras por sus éxitos?
En conclusión, debemos erradicar de nuestros corazones el enojo y la ira y favorecer el respeto, la paz, la armonía, el amor y la cordialidad con quienes nos relacionamos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1518)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*