27 de junio 2021 | Devoción Matutina para Menores 2021 | ¿A quién le gustaba que le llamaran Hijo del hombre?

Subraya la respuesta correcta

a. A Jesús.
b. A Ezequiel.
c. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Sabes que tú eres un «hijo del hombre»?
Pues sí, porque eres hijo de un hombre y una mujer, es decir, de seres humanos.
En la Biblia, Dios le llama «hijo del hombre» al profeta Ezequiel más de noventa veces.
El profeta Daniel también se refería al Mesías como el Hijo del hombre, pero en mayúscula porque se refiere a Jesús. Por eso, cuando Jesús decía que él era el Hijo del hombre todos los que conocían las Escrituras y habían leído al profeta Daniel sabían que estaba diciendo que era el Mesías, que era Dios. Eso enfurecía a los dirigentes del Concilio, porque ellos no reconocían a Jesús como el Mesías.
Sin embargo, a Jesús le gustaba que le llamaran Hijo del hombre. En los Evangelios aparece más de ochenta veces. ¿Por qué le gustaba a Jesús que le llamaran «Hijo del hombre»? Porque, a pesar de que él era el Hijo de Dios, también era un ser humano. Jesús vino a demostrarnos su amor siendo un ser humano, una persona como tú. Jesús nació como un bebé, vivió y murió como un ser humano. No reclamó ningún honor por ser el Hijo de Dios, sino que prefirió vivir para ayudar a los demás y ser conocido como un terrestre más.
¡Jesús es uno de nosotros! Él eligió ser Hijo del hombre y le gustaba mucho que le llamaran así. Jesús se llamó a sí mismo «Hijo del hombre» muchas veces para que todos supieran que había venido a salvarlos.
¿Te gusta saber que Jesús es un ser humano como tú? ¿Por qué? Escríbele en tu Diario de Oración y dale las gracias por ser el Hijo del hombre.

Busca la solución
Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud. Mateo 20:28

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021



(601)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*