26 de noviembre 2020 | Devoción Matutina para Jóvenes | Charles De Gaulle

¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. 2 Corintios 11:14.

Durante la Primera Guerra Mundial, Charles de Gaulle, quien después llegó a ser presidente de Francia, fue capturado por los alemanes y llevado a un campo de concentración.

-Es nuestro deber escapar -les decía a sus compañeros de prisión-. Tenemos que encontrar la manera de salir de aquí.

-Es inútil -se quejaban los demás-. Todos los que lo han intentado han sido recapturados y castigados con aislamiento penal.

-¡Debo intentarlo! -decidió de Gaulle.

Pronto ideó la manera perfecta de escapar sin ser descubierto. Se vestiría como soldado alemán y saldría por el portón. No fue fácil conseguir el uniforme, pero al fin obtuvo uno. Solo tenía un problema: era demasiado chico para su figura de 1,80 m. Se subió los calcetines lo más que pudo para que se unieran con el borde inferior del pantalón, pero no alcanzaban a cubrirlo bien.

-¡Te ves completamente ridículo! -trataban de desanimarlo sus compañeros.

Charles se ajustó la cuartelera, enderezó los hombros y abandonó las barracas. Logró salir de los edificios sin ser detectado. Cuando llegó al portón, saludó al guardia soñoliento y siguió caminando imperturbablemente hasta que desapareció de la vista al doblar el camino.

El centinela alemán frunció el ceño cuando al fin recapacitó en lo que había visto. Había algo extraño en el soldado que acababa de salir por el portón. Era muy alto. Y la forma en que le quedaba la ropa era muy extraña. Parecía que se le había encogido el uniforme. Reportó sus sospechas al comandante en jefe. Inmediatamente registraron las barracas y encontraron que faltaba Charles de Gaulle. Poco tiempo después lo volvieron a capturar y fue puesto en aislamiento penal.

La Pluma Inspirada nos advierte que el enemigo, Satanás, aparecerá como «ángel de luz” personificando incluso la segunda venida de Jesús. Muchos serán engañados (Mat. 24:24). Se vestirá con un atuendo similar al de Cristo: y realizará milagros, como los hizo Cristo. Hará portentos y maravillas. Deberás estar muy apercibido para darte cuenta de que algo anda mal. Si conoces bien tu Biblia, no serás engañado por las artimañas del diablo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020



(1384)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*