26 de mayo 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | La importancia de la actitud

«Por no haber adorado al Señor tu Dios con alegría y sinceridad cuando tantos bienes te había dado. Tendrás que servir a los enemigos que el Señor enviará contra ti; sufrirás hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miserias» (Deuteronomio 28: 47,48).

La ingratitud, la amargura del corazón y un espíritu quejumbroso, son actitudes que desagradan a Dios; no son apropiadas de un cristiano.
Menos aún cuando se manifiestan en una persona que ha recibido bendiciones abundantes como alimento, agua y ropa. Dentro de las catástrofes que iba a padecer Israel si desobedecía a Dios estaba precisamente perder las bendiciones que no supieron valorar. Entonces iban a experimentar hambre, sed, falta de ropa e incluso la esclavitud.
Es decir, por no apreciar ni vivir alegres por lo que tenían, iban a perder todo aquello que no agradecieron. Llama la atención por qué iban a perder esas bendiciones: no por un acto específico de idolatría, sino por no servir a Dios con alegría y sinceridad de corazón.
Entonces, ¿quiere Dios que le adoremos y sirvamos? Por supuesto, pero la adoración y el servicio genuinos se distinguen porque nacen de un corazón agradecido y alegre por tener la oportunidad de contribuir a la causa de Dios en este mundo. Por lo tanto, si das una ofrenda, si prestas un servicio a Dios en la iglesia, hazlo por el gozo de servir al Rey de reyes. Tu actitud honra a Dios y te edifica. El apóstol Pablo escribió: «Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense!» (Filipenses 4:4). Además, tu buena disposición y actitud se propaga con facilidad como la fina fragancia de un buen perfume. El mismo apóstol escribió: «Nosotros somos como el olor del incienso que Cristo ofrece a Dios, y que se esparce tanto entre los que se salvan como entre los que se pierden» (2 Corintios 2:15).
No solo con relación al servicio a Dios es importante una actitud alegre, también en tu hogar o en la escuela, tienes que mostrar gozo, gratitud y esperanza. Esas cualidades se convierten, según el sabio Salomón, en el mejor cosmético: «Corazón alegre, cara feliz; corazón enfermo, semblante triste» (Proverbios 15:13). Dios te da alimento, agua, ropa… por ello, tienes mucho que agradecer.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1098)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*