26 de febrero 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | La reivindicación de José

«Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante del faraón, el rey de Egipto; y salió José de delante del faraón y recorrió toda la tierra de Egipto» (Génesis 41: 46).

José tuvo su primer hijo y lo llamó Manasés que significa: «Dios me ha hecho olvidar todos mis sufrimientos y a todos mis parientes» (Génesis 41: 50). Indudablemente, José aún recordaba a su familia. Lo que olvidó fue el mal que le causaron sus hermanos. Por lo tanto, determinó en su corazón perdonarlos, aun sin saber si los volvería a ver. Es decir, no viviría amargado por lo que había ocurrido hacía trece años. Su decisión fue sabia. Aunque, a veces, esto parezca difícil, es posible con la ayuda de Dios. La Biblia nos dice que como cristianos nos alejemos de «la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad» (Efesios 4: 31).
Esa fue la conducta de José y a cambio Dios lo bendijo abundantemente.
Aunque trece años antes sus hermanos lo despojaron con violencia de su elegante túnica, ahora el faraón le colocó un manto, un collar de oro y le dio un anillo que representaba autoridad. Además, le concedió un carruaje, un nuevo nombre, una esposa y el reconocimiento de todos los ciudadanos. La influencia de José traspasó las fronteras de Egipto.
Cuando aceptamos a Jesús, Dios nos concede un nuevo corazón y su manto de justicia, es decir, cubre nuestros pecados con su justicia y nos perdona. En la Biblia la conducta cortés y bondadosa se ejemplifica con una nueva vestidura. El apóstol Pablo escribió a los colosenses y se refirió así a la vestidura: «Sobre todo, revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión» (Colosenses 3:14).
Por otra parte, el trato del faraón a José representa nuestro futuro glorioso con Jesús. Como José, más de uno puede atravesar el desierto, la injusticia, las falsas acusaciones y aun la prisión, pero siempre podemos ser fieles a Dios. Entonces, cuando Jesús vuelva por segunda vez y nos lleve con él, nos concederá una nueva vestidura, una corona de oro, un nuevo nombre y nos sentaremos en tronos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1377)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*