25 de septiembre 2021 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2021 | Cuidemos el medio ambiente

«Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara». Génesis 2: 15

Hemos visto que los animales viven en diferentes ambientes. Esta palabra es lo mismo que decir hábitat, medio o lugar donde los animales pueden vivir.
Ahora quiero que respondas las preguntas señalando con tu dedo en la imagen que ves en esta página. ¿Cuáles de esos animales pueden vivir en un ambiente frío? ¿Podría vivir allí también un león? ¿Verdad que no? Porque necesita un ambiente donde haya calor. ¿Sabes qué animales pueden vivir en un ambiente donde hay mucha agua? ¿Y cuáles pueden vivir en lo alto de una montaña? ¿Qué animales viven en el desierto? ¿Cuáles son los animales que viven en la selva? ¡Eres muy inteligente!
Nuestros cuerpos también fueron creados para vivir en un ambiente que sea bueno para la salud. No podemos estar todo el tiempo en el agua porque podríamos enfermar. Los animales, al igual que tú, necesitan un ambiente limpio. Por eso no debemos echar en el suelo, en los ríos ni en el mar papel, plástico, ni ningún otro tipo de basura, porque los animales se pueden enfermar y morir. Lo mismo pasa en la selva o en las montañas, por eso debemos cuidar el medio ambiente. Dios creó los animales para que disfrutes y aprendas de ellos, por eso debes cuidar su ambiente, para que puedan seguir viviendo sanos y contentos.

Palabra que aprendimos hoy: Ambiente

Oración: Querido Jesús, gracias por los animales, ayúdame a cuidar de ellos y de su ambiente.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021



(769)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*